miércoles, abril 13, 2011

Valderas descarta una corriente interna en IU contra la candidatura de Torrijos

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido este martes de la honestidad del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y ha negado que exista alguna corriente interna dentro de la formación en contra del candidato de izquierdas en Sevilla.
   En rueda de prensa, Valderas ha resaltado el trabajo de Rodrigo Torrijos "contra la especulación y los intereses del capitalismo", a la par que ha dejado claro que "no conoce" ninguna corriente interna dentro de la formación que esté en contra del candidato de IU.
   En este sentido, preguntado por si se plantea la posibilidad de buscar un sustituto a Rodrigo Torrijos, Valderas ha preguntado cómo va a "opinar de lo que no existe". "Me parecería una torpeza por mi parte", ha admitido.
   Por ello, el dirigente de izquierdas ha indicado sobre el caso 'Sevilla Global', que "no hay nada nuevo bajo el sol". Se trata, a su juicio, de "rumores", ya que no hay "ningún elemento de imputación".
   Así, Valderas ha recordado que "ni siquiera conoce el primer auto de imputación de Torrijos", lo que supone "una indefensión" para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla en el caso de Mercasevilla.
   "A seis días de haberse conocido una imputación en los medios, aún no tiene la imputación", ha añadido Valderas, que ha insistido en que desde IU no tienen "nada nuevo que decir" hasta que no tenga un auto oficial y "se pueda conocer el alcance y los contenidos de la imputación".    
   Además, ha recordado en la vida pública "se está asistiendo a miles de denuncias, algunas con razón y otras sin razón", al mismo tiempo que ha subrayado que Rodrigo Torrijos es una persona "honesta, honrada, de alto nivel ético y que lucha contra la especulación y la corrupción".
   "No hay ningún elemento encima de la mesa que nos permita no confiar en esta persona, que aún no tiene un auto en su mano para poder defenderse", ha aseverado Valderas, que ha mostrado su confianza en "su trabajo y en su honestidad".
   En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, que ha añadido que el sistema judicial "no está para levantar la cabeza" y ha argumentado que el hecho de que el juez Baltasar Garzón "se siente en el banquillo antes que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pone de manifiesto que algo está pasando en el sistema judicial", así como ha puesto como ejemplo que "Garzón quiera investigar los crímenes del franquismo y sea sentado en el banquillo". "Qué está pasando en la justicia de este país", se ha cuestionado.
   Por último, Valderas se ha hecho esta misma reflexión y se ha preguntado qué está pasando en la justicia y "si la justicia quiere marcar la agenda política".
   A su juicio, "si fuese así, no sería muy positivo y no estaríamos haciendo ningún tipo de favor al debate democrático libre que hay que tener en cualquier proceso electoral".

3 comentarios:

  1. ZZZsssZZZpppZZZZdvdvddvdv aparece hoy unas declaraciones en el periódico el Mundo que si se borrara el nombre pasaría por unas declaraciones de Zarrias, Mario Jiménez, Arenas o González Pons en relación con imputados y la inclusión en las listas electorales. Los dos partido son iguales, colocan a imputados en la cabeza de las listas electorales. El único que tiene un código ético, sin mácula en sus candidatos es IU.

    ZZZsssZZZpppZZZdvdvdvdv los valores de la izquierda, la única en España, la genuina, está copiando de la derechona y del partido derechón. Las declaraciones las hace el SR. Coordinador regional, aduciendo que está, Torrijos, en una indefensión total, que "aún no se le ha notificado a él dicha imputación, hasta este momento no tiene un auto en sus manos que le permita, ni siquiera defenderse". Sic.
    Además añade que Torrijos
    "honesta, honrada, de alto nivel ético, que lucha contra la especulación y la corrupción y por lo tanto, desde IU, no hay elementos encima de la mesa que nos permitan no confiar en su inocencia".
    A que clase de especulación se refiere, no si hay varias, pero en los últimos años la especulación se realizaba sobre terrenos que es lo de lo que se le imputa, venta de unos terrenos a una empresa por debajo de lo ofertado por otras.
    Para facilitarle al sr. Coordinador un pronunciamiento sobre la imputación del sr. Torrijos, le voy a facilitar una pag web en donde aparece el auto de la jueza, ese que todavía no lo tiene, y que mis hermanas las rastreadoras informáticas ha conseguido y no se lo ha podido facilitar ese peaso de informático que es el dueño del foro casino.
    Teclead en Google: quien mucho abarca, pinchad en el primero que salga blog.tercerainformación, y bajad hasta el artículo un candidato imputado, sin más ( o no) y en le texto hay un enlace donde se puede ver el auto Sr, Coordinador general de IU en Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Para que nos podamos entender: lo que el Coordinador Regional quiere decir, con su sublime criterio de la equidad, es algo parecido a lo que dice el refrán:
    Justicia sí, pero por mi casa no.

    O sea: los imputados de los otros partidos son "imputadísimos"; los de mi partido sólo "imputadillos" de poca cosa, meras vanalidades.

    ResponderEliminar
  3. Y qué corriente va a haber si el primero que habla se le expulsa

    ResponderEliminar