miércoles, abril 04, 2012

EL PACTO SE CALIENTA

Para que IU tenga credibilidad ante los electores que le han depositado su confianza, los militantes y los 120.000 que le han votado de más, debe de hacer una reflexión:

a)      que de los electores que le han dado su voto, incluido los militantes, el 99,5% de ellos no se han leído el programa electoral, al igual que los 99,5 % votantes de los demás partidos.
b)      Que los 120.000 más una parte de su militancia al depositar su voto lo hacía para que la formación por los medios a su alcance hiciera aflorar todo lo que treinta años de gobierno desvirtúa, siendo el escándalo de los ERES uno de los tantos que seguro se esconde en los sótanos de la junta de Andalucía.
c)      Que no se puede empezar una negociaciones y posterior convocar a las bases?.
d)      Quien apoya a un partido que sus dirigentes son los mismos que los de los escándalos, está mandando el mensaje de que se está conforme con los escándalos
e)      Acordaros de que cuando gana el PSOE no gana la izquierda gana el PSOE y que cuando pierde y para gobernar se envuelve en el manto de la izquierda. 

12 comentarios:

  1. Destacados militantes de IU que han desempeñado importantes cargos en la organización no ven con buenos ojos un pacto de gobierno con el PSOE. Las opiniones de personas como Anguita o Alcaraz no van en la dirección que apuntan los actuales dirigentes, porque por mucho que digan y hablen de consultas, referéndums o como se le quiera llamar, el camino ya está trazado y no es otro que ocupar unas cuantas consejerías, añoranza larvada desde hace tiempo por algunos, dando cobijo bajo su manto a los palmeros, al guitarrista y al de la caja.
    No van a perder lo que puede ser la última oportunidad aunque esta los lleve a formar parte de un gobierno con el PSOE del que han dicho de todo menos bonito.
    ¿Tan malos eran antes y de repente se convierten en buenos socios de gobierno?
    Una pregunta por si alguien sabe responderla: ¿Se puede conseguir desde la oposición lo mismo que desde el gobierno?

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde he entrado en la “blogosfera” de IU (http://www.iloveiu.org/) para leer opiniones sobre qué hacer dicha organización en Andalucía con sus 12 parlamentarios.
    Sólo tres miembros de dicha “blogosfera” han dado su opinión (uno de ellos Alberto Garzón, Parlamentario Nacional de IU por Málaga, que estuvo no hace mucho en Bollullos dando una charla).
    Os dejo las direcciones por si estáis interesados en saber qué es lo que se cuece entre los militantes de IU que participan en dicho blog… y que cada cual saque sus conclusiones.

    http://www.agarzon.net/?p=1760

    http://conformistadisconforme.blogspot.com.es/2012/04/andalucia-mi-posicion.html

    http://aquesada.com/?p=256&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=iu-un-instrumento-politico-para-%25c2%25bfque

    Si encontráis otros artículos sobre el tema, agradecería que los hicierais llegar a este blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. la mosca cojonera6 de abril de 2012, 12:42

    DDDVVVDDDDVVVV y como se calienta. Las bases de 32 agrupaciones de sevilla han dicho que de pacto nada de nada a no ser que se cumplan determinadas medidas planteadas por Sánchez Gordillo como las siguientes.

    Ningún cargo de las consejerías de Empleo y de Economía relacionado con el fraude de los ERE deberá repetir en el Gobierno (incluido Griñán, esto lo he puesto yo.

    Puesta en marcha de un plan para emplear a parados cuatro meses.

    Garantizar una renta básica equivalente al Salario Mínimo Interprofesional a todo andaluz.

    El freno de los desahucios y, por último, la creación de un banco público.

    Parece ser que en ciertos pueblos sí se están haciendo asambleas ¿ en bollullos también o le tienen que pedir permiso a Mario Jiménez?

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice "la mosca cojonera" se puede leer en este enlace:

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/13896-las-bases-de-iulv-ca-apoyan-la-posici%C3%B3n-de-gordillo-por-unanimidad-y-villanueva-pca-pone-en-duda-la-legitimidad-de-tal-decisi%C3%B3n.html

    Después de todo lo que el PSOE ha hecho para que el PCE desapareciera del mapa político durante la transición y el ninguneo constante durante 30 años, el señor Villanueva dora la píldora de la manera más "lamiosa" posible.

    ¿Qué pretende dicho sujeto?

    ResponderEliminar
  6. Aquí también se puede leer la noticia:

    http://www.europapress.es/andalucia/elecciones-00761/noticia-asambleas-bases-iu-rechazan-gobernar-psoe-no-descartan-opcion-abstenerse-investidura-20120405155250.html

    ResponderEliminar
  7. “Se consultará a las bases y a todas las organizaciones que han participado en la elaboración del programa electoral, pero la "decisión última" sobre el acuerdo final lo adoptarán la federación andaluza y la ejecutiva federal del partido”

    Declaraciones de Cayo Lara a la agencia EFE

    http://www.huelvainformacion.es/ de hoy sábado 6 de abril

    ¿para esto sirven las bases, la militancia y organizaciones en IU?

    ResponderEliminar
  8. Como lo de las asambleas no van a servir para nada, solo para que los dirigentes de IU salven sus "caretas" asamblearias, aunque después las decisiones se las pasen por el arco del triunfo, me gustaría saber cómo se hace eso de las decisiones asamblearias. Es decir la asamblea de Bollullos tiene los mismos votos que la de Carmona o se hará por delegados y éstos llevarán la propuesta de cada asamblea? O será como en las asambleas de facultad, el que pase por allí levanta la mano.

    Para cuando la de Bollullos y si se convocarán a militantes y simpatizantes, es decir las bases.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Docarmo, el artista Hanibal no tiene contrato con ninguna productora, lo deberías saber desde hace mucho tiempo, cuando me dejabas publicar en tu web. Después he publicado donde me han dejado, he insistido en publicar en tu web pero no me dejas, así que publico donde aceptan mis comentarios. Que se que no son de tu agrado lo sé, como los cinco que escriben en tu web más el hijo del parchi, muy acaramelados que andáis con esto del pacto pues de! meretriz madre¡.

    La oposición en Bollullos es la que hizo Camacho en sus últimos cuatro años cuando el parchi hizo todo o la mayoría por lo que está imputado por prevaricación? A consecuencia de que, de los pactos de progreso: dejar gobernar al partido más votado entre los dos.

    Ya se están oyendo voces de que el PSOE se está frotando las manos con todo esto del pacto. Es el único beneficiario. De una u otra forma IU saldrá perjudicada porque tiene 120.000 votos prestados y si no sabéis amarrarlos el PSOE, después de los cuatro años os volverá a llamar izquierda “undida”.

    No basta con los ERES como exigencia para el pacto. Esos 120.000 votos fueron para los ERES, el enchufismo y la red clientelar que tiene tejida la Junta. El acceso a la función pública de 30.000 militantes y simpatizantes del PSOE es como mucho una afrenta a unos de los pilares de la constitución y de los partidos comunistas: la igualdad de oportunidades para acceder a un puesto de trabajo en la administración: Todos somos iguales. Pero eso cuando se acaricia el poder se soslaya, se silencia.

    ResponderEliminar
  10. La coalición ha pedido también a sus bases que respondan a las preguntas de "en qué condiciones y cómo debe entrar IU-CA en un gobierno con el PSOE" y "cuáles son las medidas irrenunciables" en esta fase de negociación, respuestas que pide se remitan antes del próximo día 12, para al día siguiente entregar a la comisión de diálogo político un informe con los resultados de la consulta.(EXTRACTO DE UNA NOTICIA EN EL MUNDO DIGITAL DE HOY 8 DE ABRIL)


    Ya se sabe algo más de la consulta a las bases. Nada de asambleas, nada de dialogo, nada de discusiones, nada de propuestas que salgan de un debate de las asambleas locales….Respuestas por escrito?, por Internet? Por correo?....que poca transparencia hay en esa consulta y que poca seriedad.

    Mientras el PSOE aprieta y pone cerco a IU. Exige que el pacto sea por cuatro años para garantizarse la gobernabilidad. Otra trampa. Si no lo aceptan, el PSOE da marcha atrás y le echará la culpa a IU de no querer un gobierno de izquierdas. Si lo acepta, el PSOE tiene mano libre para hacer y no hacer, ya que si quisiera romper el pacto IU antes de los cuatro años, el PSOE los tacharían de irresponsables y con poca seriedad, además de sacar lo de la pinza, que no es un partido fiable etc… quedando ellos como los puretas de la izquierda.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es inoportuna e impertinente cuando no nos gusta.
    Cada vez está más claro por dónde se mueven los partidarios del pacto de gobierno PSOE-IU y por dónde sus detractores.
    Los primeros ven cada vez más cerca el añorado sillón.
    El “Gran querubín Celestial” utiliza los argumentos de desprecio para defender sus ideas. Dentro de su propia organización hay destacados militantes que serían de extrema derecha porque no opinan como él. Es la típica reacción del estalinismo: disidentes al Gulag que el frío y el hambre les hará reflexionar.
    Decían que el pueblo nos había puesto en la oposición y que desde ahí debíamos hacer nuestra política. Lo le he leído y escuchado cientos de veces por los mismos que ahora dicen lo contrario. Eran otros tiempos, otros personajes, otra historia. Ahora es distinto: el pueblo les ha dado la trascendente misión de decidir el futuro de Andalucía y no pueden negar esa misión mesiánica que el destino les ha puesto en las manos.
    La burra la compró uno que no la conocía.

    ResponderEliminar