miércoles, abril 06, 2011

COMUNICADO


Independientes por Bollullos como partido político de la ciudad de Bollullos Par del Condado quiere denunciar, mediante este comunicado, el tratamiento fraudulento e ilícito del voto por correo por parte del PSOE en esta localidad.
Nos llegan quejas y protestas de ciudadanos y ciudadanas a las que se les ha visitado en sus casas y se les ha pedido la firma y el DNI para la formalización del voto por correo. Todo ello acompañado de mentiras, presiones y engaños, atentando contra el secreto y la libertad del voto del ciudadano.
No es un hecho aislado sino que forma parte de un entramado conformado por diversas personas y  organizado desde la dirección local del partido, que pretende la obtención ilegítima de votos, incumpliendo los trámites establecidos para el voto por correspondencia.

Nos parece de una falta total de ética política, de vergüenza política tal comportamiento y no estamos dispuestos a permitirlo.
Denunciaremos ante los órganos competentes la ilegalidad de dicha práctica y pedimos a los ciudadanos que nos hagan llegar sus quejas o denuncias.

En la lucha contra la corrupción es necesario asumir el compromiso de no callar, porque el silencio oscurece la realidad y beneficia al corrupto. Callar significa pasar de costado frente al soborno, dejarse intimidar por los corruptos.
El silencio ciudadano equivale a impunidad y la impunidad multiplica los efectos perniciosos de la corrupción al permitir que sus ilícitas operaciones continúen extendiéndose.

Queremos que se garantice la limpieza del voto por correo y se establezcan las medidas oportunas para que así sea. El voto por correo debe tener las mismas garantías democráticas y pulcritud que el voto directo y creemos que no está ocurriendo.

Hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Bollullos para que no se dejen engañar,  y denuncien donde crean oportuno tales prácticas.
El voto de cada uno es libre y secreto. Todo lo demás es un fraude a la democracia.


2 comentarios:

  1. A esos se les llaman "coyotes". Para acabar con esos "coyotes" se crea un "plan anti-coyote", donde voluntarios se dedican a perseguir, captar "in fraganti" el "trabajo" del coyote y denunciarlo, con pruebas, a las autoridades pertinentes, y después de eso publicar la denuncia a los medios de comunicación, con nombres y apellidos del "coyote". Así se acaba el coyotaje.

    ResponderEliminar
  2. Siguen haciéndolo, ayer vimos como se estaba presionando a una ciudadana de nuestro pueblo y como ella pedía que no se enterara nadie, lo malo es que si nos enteramos y sentimos verguenza de como tratan a la gente y como, con el trabajo que nos costó a algunos defender la democracia, hay gente sin escrúpulos que la ensucian y envilecen

    ResponderEliminar