lunes, abril 04, 2011

Cada una de las ocho bodegas de Bollullos realizará una actividad dentro de la Semana de la Viticultura y Enología en El Condado

La XII Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva ha sido presentada en la Diputación Provincial por Francisco Díaz Ojeda, alcalde de Bollullos Par del Condado, y su concejal de Agricultura, Francisco Ojeda. Este año el ayuntamiento ha decidido seguir el mismo formato del año anterior, pero aún mejorado, y que consiste en que cada una de las ocho bodegas de la ciudad realice una actividad. Siendo el vino un sector claramente estratégico, ha añadido Ojeda, las jornadas intentarán ponerlo en relación con otros sectores tales como la gastronomía o el arte, en este caso la poesía.
Otra puesta importante de la Semana será “el maridaje entre dos productos típicos de la ciudad, el vino y la gastronomía”. En ese sentido, el consistorio ha llegado a acuerdos con seis restaurantes locales. Como antesala de las jornadas, Manuel de la Cruz Infante Escuredo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, ha anunciado el “Torneo de golf y el vino”. Además, durante la Semana se presentará la guía Enogastronómica local y su puesta en relación con el turismo. En cuanto al Museo del Vino el Alcalde ha reconocido que será imposible su inauguración para junio de este año, como estaba previsto y habrá que esperar un año o año y medio más.
Por su parte, el concejal de Agricultura reconoció las dificultades que supone abrir nuevos mercados para el vino, porque en realidad se trata de desbancar a algún producto ya existente para colocar otro nuevo. Anunción que mdos barcos se encuenran camino de Rusia con vino a granel, que se está explorando el mercado Chino así como el alemán, siendo éste último especialmente difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario