domingo, abril 10, 2011

¡Qué poco dura la alegría…

…en la casa del pobre! Cuando se las prometían de una felicidad inmensa porque habían firmado un código ético la dirección federal de IU y más de cuarenta candidatos a las alcaldías; cuando el Coordinador Federal presenta a bombo y platillo un documento denominado 'Compromiso Ético por la Regeneración de la Democracia', según el cual sus candidatos se comprometen a "asumir las responsabilidades políticas" en casos de corrupción, "con dimisión cautelar de los cargos públicos y cargos de libre designación en caso de imputación y procesamiento"; cuando el eslogan dice de manera rimbombante y presuntuosa: "No todos los políticos somos iguales. Nosotros somos distintos”; cuando Cayo Lara dice que el Código Ético se aplicará sin privilegios y no será papel mojado, viene el señor Torrijos, candidato de IU a la alcaldía de Sevilla e imputado en el caso Mercasevilla, y dice que no, que él no es distinto, que es como los demás para no ser menos y que no dimite, que él será el candidato de IU por Sevilla, arrojando de esa manera un cubo de agua fría a la cabeza del Coordinador Federal y empapando y llenando de borrones el recién estrenado Código.

Ya se mojó el papel así como también se han mojado, saliendo en defensa del señor Torrijos, el Secretario General del PCE, señor Centella; el Coordinador Regional, señor Valderas y varios miembros destacados del partido.

¡Se ve, se ve, la fuerza del PCE! Famoso grito de “guerra” en los tiempos de la transición y que hoy señala en manos de quién esta IU.

A las primeras de cambio han perdido el crédito, el poco crédito que pudiese darle dicho Código Ético porque en campaña o en precampaña suelen haber demasiadas palabras vacías.

Si no, analicen las palabras del Coordinador Regional, el señor Valderas, para justificar a Torrijos: “Torrijos está imputado por "luchar contra la especulación". ¡¡¡¡¡¡¡

Cuando se intenta justificar lo que no tiene justificación, se dicen tonterías como ésa.

1 comentario:

  1. ¿Cual es el código ético que defienden estos señores?No creo que haya ninguno, al igual que cuando hablaban de refundación y se refundaron entre ellos mismos. Ahora se la han tenido que volver a tragar y defender lo indefendible y sin ningún tipo de escrúpulos.¡Que poca vergüenza!Es muy triste tener que renunciar a tus principios,a tu integridad y a tu ética a cualquier precio. Cada persona se hace a si misma y un político más aún y en un momento determinado decide que clase de politico quiere ser o en que desea convertirse. Nuestro excompañero D.V. ya dejó muy claro que politico quería ser, defraudando a todos los que le rodeaban, por lo que cualquier comentario que provenga de este "señor", ni tiene credibilidad alguna, ni tiene justificación.

    ResponderEliminar