martes, abril 12, 2011

Citan a Torrijos y a Vázquez por una denuncia de Sevilla Global

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla citó ayer al primer teniente de alcalde y portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, y al edil de Empleo, Juan Carlos Vázquez, para leerles sus derechos, ya que ambos han sido denunciados por la Fiscalía por un delito de coacciones tras el despido del que fuera responsable de Recursos Humanos de la sociedad municipal Sevilla Global.
Según confirmaron fuentes judiciales y de IU, la magistrada ha citado a ambos para notificarles que deben personarse en el caso con abogado y procurador, paso previo a una imputación formal. De esta forma, Torrijos tendrá que afrontar una segunda imputación en un proceso judicial, después de que la semana pasada la jueza Mercedes Alaya le implicase en la causa abierta por la supuesta venta "fraudulenta" de los terrenos de Mercasevilla. Ello supone además, un nuevo varapalo para IU, que afronta la campaña electoral con su número 1 con dos imputaciones; la número 2, Josefa Medrano, pendiente de un juicio por prohibir un homenaje al escritor Agustín de Foxá; y Vázquez, el número 5, que será imputado por coacciones.
No obstante, IU negó ayer en un comunicado la imputación de ambos ediles. "Tal citación ha sido únicamente para instruirle a ambos en sus derechos. Y en ningún momento se les ha comunicado la imputación de ningún hecho o delito. Ni tan siquiera se les ha tomado declaración", afirma la nota.
El caso que investiga ahora el juzgado se abrió tras una denuncia que interpuso la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, contra Torrijos a raíz de la nulidad del despido del que fuera responsable de Recursos Humanos de Sevilla Global, cesado después de que Jon Ander Sánchez abandonase el área de Economía y Empleo por una disputa política con Torrijos.
Vázquez se hizo cargo de la Delegación municipal de Economía y Empleo tras la marcha de Jon Ander Sánchez, tras lo que se procedió a despedir a los responsables de Comunicación, Recursos Humanos y Formación y Empleo, aunque la Justicia acabó anulando estos despidos. Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 15 también está investigando una querella de Sevilla Global contra el exgerente José Ramírez por administración desleal, abuso de funciones y perjuicios económicos, ya que supuestamente subió de nivel a 18 empleados y transformaron de eventuales en indefinidos los contratos de otros 35 trabajadores.

1 comentario:

  1. Si no es de los nuestros debe dimitir, mejor hoy que mañana. Si es de los nuestros ha sido imputado por "luchar contra la especulación" (DV)o porque hay una conspiración o porque pasaba por allí...en cuyo caso no debe dimitir y su nombre quedará limpio.
    La corrupción es siempre de los otros, de ninguna manera de los nuestros. ¡Faltaría más!

    PD: es una particularísima interpretación del Código Ético de IU que seguro comparten muchos de ustedes.

    ResponderEliminar