miércoles, abril 27, 2011

Instalan nuevas isletas ecológicas

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de limpieza viaria de Bollullos se comprometió a instalar 10 nuevas isletas en el contrato firmado con el Ayuntamiento de la ciudad.
El Ayuntamiento de Bollullos construyó en los últimos meses un total de once isletas de contenedores soterrados, que ofrecen desde el pasado 11 de febrero una solución integral para la recogida de residuos urbanos y una optimización de los recursos del propio Ayuntamiento que redunda en un mejor servicio al municipio.
Los contenedores soterrados para residuos sólidos urbanos, también conocidos como “isletas ecológicas”, son cada vez más utilizados en los municipios españoles y permiten a los ciudadanos depositar sus basuras domésticas en depósitos estancos ubicados bajo tierra, liberando y evitando el impacto visual de los contenedores de superficie. Cada una de ellas cuenta con dos, tres o cuatro “buzones”, llamados así por su parecido con los de correos, y suponen unas 38 unidades para la recogida de vidrio, plástico, papel y basura orgánica, contribuyendo así al aumento del reciclado selectivo, siempre que se cuente con una adecuada implicación de los ciudadanos y los servicios municipales, que apuesta por el lema que preside todas las acciones del consistorio: “Avanzando hacia la ECO CIUDAD”, y la sensibilización por los temas de Medio Ambiente.
El Equipo de Gobierno de la localidad gestionó con la empresa de limpieza viaria, FCC Fomento, un convenio a través del cual ésta se comprometía, no solo a la limpieza y recogida de residuos, sino a la construcción de otras diez isletas ecológicas que vendrán a completar el resto de los puntos de recogida de la ciudad. Las obras han comenzado alrededor de las ya construidas cercanas al centro, con la idea de ir completando de dentro a fuera toda la población, por lo que las calles Almaraz, Medina Sidonia y Alcalde José Acosta, verán pronto culminados los contenedores soterrados que poco a poco se irán imponiendo en todo el casco urbano.
Hasta el momento están a pleno rendimiento un total de once puntos de recogida en diferentes lugares de la ciudad y en las próximas semanas lo harán cinco nuevas isletas, con un total de diez buzones, según comentaba el Concejal de Cooperación y Coordinación de Recursos Locales, Antonio Plácido Camacho, quien coordina y gestiona con la empresa el tema de la limpieza viaria.

5 comentarios:

  1. La ciudad ha cambiado totalmente. En la C/ Real la esquina del Casino es el más claro ejemplo de como poniendo los medios necesarios se puede modificar la imagen de una ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo Pilar. No sólo en la calle real, sino en toda la ciudad. Es muy importante la labor de limpieza viaria que se está llevando a cabo desde el ayuntamiento y la sensibilización con el medioambiente, consiguiendo cada vez más una ciudad más limpia como todos/as los bollulleros/as nos merecemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad es que la ciudad está cambiando totalmente su imagen a positivo. Cuando las cosas se hacen bien se ven los resusltados.

    ResponderEliminar
  4. Y todo eso a pesar de que sigue habiendo gente desaprensible que hace lo indecible por que las calles aparezcan sucias; me explico: ponen la basurafuera de los contenedores, las desparraman por el suelo, la echan a granel o tiran a la clla todos los papeles que se encuentra por debajo de sus puertas. ¡Vaya desgracia tenemos con esta gentuza! Ah, y con los rumanos quedejan echa uan mierda La Coronación todos los días con sus comeduras de pipas.

    ResponderEliminar
  5. para gobernar un pueblo hace falta tener talante y talento y sin lugar a duda todos los de la lista de IB van sobraos!!!!!ánimo.

    ResponderEliminar