lunes, enero 16, 2012

Unas obras de Diputación con fondos del PFEA emplean a unas 400 personas en Bollullos Par del Condado

El Programa de Fomento del Empleo Agrario da trabajo a 400 personas
Las obras se realizan en calles, centros docentes y polideportivos
S.P. / Huelva | Actualizado 16.01.2012 - 05:01
La Diputación de Huelva está ejecutando desde octubre, con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), varias obras en Bollullos Par del Condado que tienen previsto emplear a unas 400 personas, entre encargados, oficiales de primera y peones.

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto total de 796.834 euros, se desarrollan en distintas calles, centros docentes, el polideportivo Las Viñas y el entorno de un polígono de la citada localidad, y están adscritas a las que ejecuta la Diputación dentro del PFEA correspondiente a 2011.

Las obras contemplan la sustitución y mejora del acerado, las redes de alumbrado y el suministro de agua en las calles 4 de Diciembre y Rafael Alberti, unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 176.166 y 92.138 euros, respectivamente. Además de estos trabajos, que vienen motivados por el deterioro que presentan los acerados y la existencia de barreras arquitectónicas, se aprovecha el levantamiento del acerado existente para renovar la instalación de alumbrado público, las redes de suministro de agua y para reponer luminarias.

Por otro lado, en los centros docentes Manuel Pérez, Las Viñas y Reyes Católicos se acometen, con un presupuesto total de 150.170 euros, obras de reforma, conservación y adecentamiento que se concretan en limpieza de cerramientos, repaso de carpinterías, arreglos de electricidad y fontanería, paramentos y alféizares, pintura exterior o interior, además de la revisión de las instalaciones generales de la edificación y sustitución o reparación de elementos dañados e inadecuados.

Igualmente, el polideportivo Las Viñas, la principal dotación deportiva al aire libre de la localidad, está siendo objeto de obras de reparación, sustitución y mejora de algunos elementos, junto a la creación de otros elementos nuevos, como, por ejemplo, un nuevo acceso mediante escalera a la zona inferior del complejo. El presupuesto de estas obras asciende a 163.669 euros. Por último, en el entorno del polígono El Lirio se está procediendo a obras de acondicionamiento y mejora de la urbanización con un presupuesto de 214.691 euros.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que se pongan en funcionamiento estos Programas para, aparte de crear empleo, mejorar nuestra ciudad, pero soy de la opinión que con el dinero destinado a una calle se arreglan dos, si queremos trabajar vamos a trabajar y no a pasearnos como hacen muchos de los que están trabajando en los distintos tajos, hay que arrimar el hombro, TODO SEA POR MEJORAR NUESTRA CIUDAD!!!

    ResponderEliminar