domingo, enero 22, 2012

LOS AYUNTAMIENTOS DE ALMONTE, BOLLULLOS, LUCENA, ASOCIACION DE PARADOS DE ALMONTE, ALGUNOS COLECTIVOS Y DISTINTOS SINDICATOS, AUNAN ESFUERZOS ANTE LA SITUACION DE DESEMPLEO QUE SE VIVE EN LA COMARCA DEL CONDADO

Los Ayuntamientos de Almonte, Bollullos, Lucena y la asociación de parados de Almonte conjuntamente con colectivos y sindicatos, están aunando esfuerzos para coordinar actuaciones tendentes a paliar la situación de desempleo que se vive en la Comarca del Condado.
Este fue el objeto de la reunión que la pasada semana se mantuvo en Almonte en la sede de la Asociación de Parados y trabajadores en precarios de Almonte y comarca.
A la misma asistieron el Alcalde de Bollullos (Paco Díaz), el alcalde de Lucena (Manuel Mora) y el Primer Teniente de Alcalde de Almonte (Alberto Mondaca) junto al presidente de la Asociación (Adelino Fernández), con su junta directiva y también el  representante del (PICA) independiente de Almonte (Lázaro parra) y distintos sindicatos de la comarca, el SAT (Antonio periañez), USO (Jesús María payán), UGT (Rafael Gonzáles) y C.C.O.O. (José María Cáceres).
En dicha reunión se puso de manifiesto la grave situación por la que atraviesan muchas familias en nuestra comarca y se analizaron las posibilidades de dar cobertura a las demandas de las personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo.
Se discutió sobre la necesidad de que las empresas agrícolas que desarrollan su actividad en nuestra comarca prioricen la contratación de desempleados condales, así como trasladar a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de reducir el cupo de contratos en origen hasta tanto no se hayan cubierto las necesidades para la recolección con mano de obra local.
En ese sentido se va a mantener contactos con las empresas del sector para que planteen sus propuestas, dudas y necesidades, para pasar posteriormente a coordinar las posibilidades de contratación, condiciones y ajuste de las relaciones entre los desempleados y las propias empresas.
Es muy importante que ante la situación que hoy viven muchas familias, todos hemos de poner de nuestra parte, es necesario ser flexibles en los planteamientos y reivindicaciones y dar una oportunidad tanto a las personas como también a las empresas.
Una vez se establezcan unos compromisos y condiciones mínimas, éstas serán trasladadas a las diferentes instituciones que tiene competencia en estas materias: SAE. Subdelegación del Gobierno, Delegación de Empleo, INEM y los propios Ayuntamientos.
Desde los Ayuntamientos, que vivimos el drama del desempleo día a día, entendemos que este tipo de actuaciones son muy necesarias dada la situación que se vive en nuestros municipios. Es por ello que una vez se vaya avanzando en las propuestas anteriormente citadas, se dará traslado de las mismas al resto de Ayuntamientos de la Comarca y de otras zonas agrícolas, así como a Sindicatos y otras fuerzas políticas de lo comarca, para que entre todos contribuyamos, en la medida de nuestras posibilidades a que el potencial de empleo que tiene nuestra provincia sea rentabilizado al máximo y en primer lugar por los habitantes de nuestros pueblos.
La próxima reunión tendrá lugar la próxima semana dejando abierta esta iniciativa a las demás fuerzas políticas y sindicales que quieran sumarse a esta reunión que tendrán lugar en Almonte, donde pretendemos avanzar y concretar actuaciones en la línea de lo anteriormente expuesto. De no ser así, la Asociación de Parados y los representantes municipales y sindicales no descartan la posibilidad de emprender acciones más contundentes ante las administraciones y ante los propios empresarios.
Firmado:
Alberto Mondaca (Primer Teniente de Alcalde Ayto. Almonte)
Francisco Díaz Ojeda (Alcalde de Bollullos)
Manuel Mora Ruiz (Alcalde de Lucena)
Adelino Fernández (Presidente de la Asociación de Parados)
Lázaro parra (coordinador general del –PICA-independiente de Almonte)
Antonio periañez ( EL SAT -Huelva )
José María Cáceres (C.C.O.O-Huelva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario