jueves, enero 12, 2012

SE CONSTITUYE EN BOLLULLOS EL CONSEJO AGRICOLA MUNICIPAL

El ayuntamiento de la localidad está promoviendo la participación ciudadana desde distintas áreas con el objetivo de trabajar en consonancia con los distintos colectivos. Así desde la Concejalía de Agricultura, se convocó en la noche de ayer una reunión con los sectores implicados, a fin de constituir el Consejo Agrícola Municipal.
A dicho encuentro acudieron representantes de las cooperativas Vinícola del Condado, Almazara San Isidro y Frutos del Condado, Comunidad de Usuarios y Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), así como Juan Ignacio Almendariz, Concejal de agricultura y Lidia Calvo Lagares, Concejal Delegada de Juventud, Patrimonio y Medio Ambiente.
El Consejo Agrícola ejercerá como foro de participación donde se expondrán las necesidades e inquietudes de los agricultores con la idea de caminar en un mismo sentido junto al Equipo de Gobierno Municipal, que se encargará de trabajar, en la medida de lo posible, en la dirección que desde el Consejo se vaya marcando. Es, en resumen, un órgano en el que la puesta en común de las iniciativas, propuestas de futuro, modelos de trabajo, etc,.. sean analizadas y valoradas por los propios agricultores y empresarios, para conjuntamente, exigir a las administraciones competentes mejoras que redunden en beneficio del sector agrícola.
Según el criterio municipal, los políticos serán, en todo caso, portavoces de las exigencias de los hombres y mujeres que viven cotidianamente de la agricultura, para entre todos, defender los intereses de los que, de alguna manera se mueven en torno al sistema agrícola en la localidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario