viernes, enero 13, 2012

Diego Valderas anuncia que será el número uno de la lista de Izquierda Unida por la provincia de Huelva

Las dudas sobre si el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, encabezaría la lista para las autonómicas por las provincias de Huelva o Sevilla se ha disipado en unas horas. El propio Valderas ha anunciado este jueves que acudirá a los comicios andaluces, el próximo 25 de marzo, encabezando la lista de IU por la provincia de Huelva, tal como hizo hace cuatro años cuando consiguió recuperar la representación de la coalición en la cámara autonómica.Valderas ha reconocido que presentarse por Huelva supone conseguir más votos porcentualmente que si lo hiciera por Sevilla, pero que acepta este reto en la idea de que esta es su tierra y, además, porque está convencido de que la coalición va a duplicar su representación actual, pasando de uno a dos diputados.
El número dos de la lista podría estar ocupada por el actual portavoz municipal de la coalición en Huelva y coordinador provincial, Pedro Jiménez, que ha mostrado su disposición a estar presente en la lista de IU para las autonómicas.
La coalición logró un diputado hace cuatro años y Valderas está convencido de que los resultados de entonces se pueden mejorar ahora por el trasvase de votantes de la izquierda desde el PSOE a IU.
IU se quedaría fuera del Parlamento andaluz con los resultados de las últimas elecciones generales, aunque la coalición obtiene de manera histórica un importante incremento en el número de votos cuando los comicios son autonómicos.

2 comentarios:

  1. Crónicas de "Spainlandia":

    ¡No lo van a creer!. El Presidente del Gobierno, señor Rajoy, ha sido denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses. Según parece sigue cobrando por su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante). La cantidad no parece ser pequeña: entre 800.000 a 1 millón de euros anuales (de 133 a 166 millones de las antiguas pesetas). Según parece puede haber cobrado, desde 1981, un total de 20 millones de euros (unos 3.327 millones de las antiguas pesetas). No nos dejemos engañar. La cuestión no es la identidad de quién denuncia. Las cuestiones a dilucidar son: si los hechos son ciertos o no, si los mismos poseen una naturaleza antijurídica o no, y si los mismos son aceptables o no en un político que, además, es el presidente de un gobierno. No olvidemos que es asimismo el adalid de unos recortes que deben aplicarse a los demás ciudadanos, aunque estos acaben en la miseria... Pulsar "Entrar" en:
    [Rajoy and the lobby of Registrars of the Property. The Prime Minister of Spain has been reported to the Office of Conflict of Interest. He could have claimed some 20 million euros ... Press "Enter" in:]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Y el PCE quiere que lo haga por Sevilla. Suene un poco raro. Su amigo Centella le está preparando el terreno Tendremos que esperar a que acaben de deshojar la margarita
    La verdad que no me quita el sueño, No es mi candidato

    ResponderEliminar