domingo, enero 08, 2012

COALICION INDEPENDIENTES POR HUELVA



A partir de mañana lunes día 8 de enero, la Coalición de Partidos Independientes por Huelva (C.Ixh) comenzará una ronda de contactos con las formaciones políticas independientes que concurrieron a las pasadas elecciones municipales en mayo del pasado año.
Tal y como plantearon el día de la presentación de la Coalición el pasado diciembre, los partidos que en un primer momento conforman la Coalición (Independientes por Beas, Independientes por Bollullos, Independientes por Lucena, Independientes por Alosno-Tharsis, Independientes por Cartaya, Partido Independiente de Palos, Independientes por Higuera y Partido Independiente la Figuereta de Isla Cristina) comenzarán a partir de mañana a mantener contactos con el resto de formaciones independientes en la provincia de Huelva.
Estos contacto que tienen por objeto el relanzamiento de la Coalición con la intención de hacer valer la representación que los independientes tienen en la provincia y tener voz única en los organismos en instituciones en lo que están representados, estarán abiertos a todas aquellas formaciones políticas que no están en la nómina o la disciplina de los partidos tradicionales, y no sólo a los partidos en cuya nomenclatura o siglas aparezca la palabra independientes.
La Coalición lamenta mucho el proceso que vive en la actualidad la Mesa de la Ría en Huelva, y esperan clarifiquen su situación lo antes posible y de manera satisfactoria al objeto de poder entabla conversaciones con esta formación política que aun tiene un largo camino por recorrer y un trabajo importante que hacer.
Cabe destacar a modo de recordatorio que fueron 21 las formaciones independientes que concurrieron a las elecciones el pasado mes de Mayo de 2011 y en la actualidad cuentan con 7 alcaldías y 55 concejales, y gobiernan de manera directa a 50.000 onubenses, lo que les convierte en la tercera fuerza política en la provincia de Huelva.
La Coalición Independientes por Huelva espera que los contactos que vana a mantener con el resto de formaciones durante todo el mes de Enero sirva para consolidar la Coalición y que ésta sea el reflejo de la fuerza que los ciudadanos les otorgaron en las pasadas elecciones municipales.
Francisco Díaz Ojeda. Alcalde de Bollullos. Portavoz de la Coalición Independientes por Huelva.

9 comentarios:

  1. espero que hoy se aclare algo mas sobre el "supuesto" problema,la mesa de la ria tiene delante una buena trayectoria.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para que carajos necesitan los independientes de cada pueblo, que precisamente surgieron para ser independientes en el pueblo, una coalición?
    ¿Para poder llegar al congreso y chupar del bote?

    Se os ve el plumero chavales.

    ResponderEliminar
  3. Pues precisamente para poder defender los intereses de esos municipios independientes en las instituciones donde se deciden todas las cosas: Parlamento, congreso, etc. Es la única forma de que se escuche la voz de todos...eso es la democracia!! no?

    ResponderEliminar
  4. Lidia, tu misma lo has dicho, aunque deberías haber matizado un poco más.
    Has dicho que para defender esos municipios independientes en las instituciones.
    Querrás decir, para defender a los independientes de los municipios en las instituciones. Porque con tu comentario, lo que quieres decir es que no miraría por el bien de todos los ciudadanos, que es lo que se hace en las instituciones como el parlamento y el congreso... miraríais por los municipios independientes, es decir, por los independiente de los municipios... que es lo que estáis demostrando en el ayuntamiento. Que solo tenéis para ustedes y para vuestros amiguetes. Porque el que os vota, acaba engañado defraudado y engañado...

    ResponderEliminar
  5. No tenía que matizar, he dicho exactamente lo que quería decir. Después cada uno puede interpretar lo que quiera. Aún no tenemos todavia decidido que vayamos a presentarnos a las elecciones autonómicas (aunque vemos que a muchos ya les está doliendo la cabeza), pero si fuera así, representaríamos a todos los ciudadanos de nuestro municipio. Al ser el nuestro el partido más votado en las últimas elecciones locales (independientes por Bollullos) considero que Bollullos es mayoritariamente independiente y por lo tanto entiendase esto como se quiera.
    Por otro lado, me gustaría dirigirme a la persona con la hablo por su nombre en lugar de utilizar "anónimos", ya que estamos debatiendo cordialmente y podemos mantener una conversación sin ningún tipo de problemas.
    Y además, refiriéndome al último párrafo que has escrito, decirte que yo en mi corta experiencia política y en mi vida personal y profesional, jamás he engañado ni defraudado a nadie. La confianza o no del ciudadano se demuestra en las urnas...nosotros ya lo hemos demostrado. Si haceis autocrítica...¿qué confianza habeis recibido vosotros? saludos

    ResponderEliminar
  6. una buena noticia para muchos ciudadanos,y hay que ver lo que les gusta a algunos darle la vuelta,yo me pregunto?si los independientes tenemos representacion en el parlamento,es malo¿pues desde mi punto de vista es lo mejor que pudiera pasar,puesto que los problemas que hay son muy parecidos o iguales en muchos pueblos y estamos viendo desde hace mucho tiempo que los partidos tan de "izquierdas "solo se preocupan de mantener un tinglado que les de de comer.

    ResponderEliminar
  7. Ni bueno ni malo. Es patético. Os voté en las pasadas elecciones porque pensaba que erais distintos al resto de partidos pero ya veo que sois todos iguales. Ya veremos como el Partido Popular no saca tantos votos en estas elecciones en Bollullos si al final os presentais. Al final van a tener razón los que de verdad son de izquierda.

    ResponderEliminar
  8. Venga ya con el rollo. No te lo crees ni tu que nos votaras en las ultimas elecciones locales. Tú si que eres patético.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, dejad que la gente se exprese libremente y no insultad (diciendo patéticos) al que no diga lo que queréis escuchar.

    Yo por ejemplo no es voté porque sabía como erais y pasado unos meses y viendo la gestión, me doy cuenta de que sois peores aún.

    ResponderEliminar