miércoles, marzo 23, 2011

Un poco de fantasía

La cosa para el PSOE de Andalucía no pinta bien. Las encuestas pronostican una bajada determinante y una subida del PP que podría conseguir la mayoría absoluta. El último "escándalo" de los EREs falsos, que roza la piratería, puede ser la puntilla definitiva por mucho que ahora quieran "llegar hasta el fondo" ( el fondo es Griñán, Chaves y algunos consejeros, así que no van a llegar).
Me asalta una duda "metafísica" de la que tengo mi particular punto de vista, pero me gustaría conocer el vuestro.
Es la siguiente:
¿Qué haría IU, es decir, DV, si el PSOE necesitara sus votos para gobernar?
Hagan sus comentarios con respeto y educación pero con toda sinceridad.
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Tu te preguntas querido Paco, que va ha hacer IU es decir DV pues yo te lo digo, meter el rabo entre las piernas, agachar la cabeza y decir si señorito Griñan a lo que usted mande, luego con su verbo facil tendra que convencer a sus acólitos de que el PSOE no es la derecha,pero si es la que tambien nos mete en guerra, la que recorta los sueldos rebaja las pensiones, sube los años para jubilarnos,tiene corrupción entre sus cargos importentes, el señor DV pide que dimitan, no no es la derecha es la otra derecha la mas peligrosa, la que esta escondida, aun asi no le sera dificil convencer a los que solo saben escuchar lo que les interesa.

    ResponderEliminar
  2. En su discursito del otro dia en la presentación de la candidatura de IU se atrevió a decir que IB era un partido "dependiente". Pues yo le digo al señor DV que aquí elúnico dependiente es él, que seguro tiene ya comprometido su voto al PSOE si la cosa se pone fea, porque a DV ya hace tiempo que se le acabaron los ideales de verdad y sólo se mueve por su sillón y el de sus amiguetes (Camacho, Juan Félix, Infante, etc). Él sí que es un dependiente de lavoluntad del
    PSOE y no me extrañaría que acabara en el propio PSOE. ¡Pues no ha cambiao ná DV desde que fue presidente del Parlamento con los votos del PP!

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿busca algún sillón DV?
    Será la primera vez, por eso me extraña lo que dice Manolo Rosado.

    ResponderEliminar
  4. Ha perdido la memoria, ya no recuerda ni a las concejalas que trabajaron por este pueblo y que fueron en sus listas. Entiendo que a mi que pasé 16 años dando todo mi tiempo para que este pueblo fuera el referente del Condado en el área de Cultura y que aposté por él hasta estas últimas elecciones autonómicas, me olvide pues seguí siendo fiel a Bollullos por encima de apaños políticos, pero en ese acto estaban Loli Muñoz y Lidia Acosta ¿Ellas no tienen ideología? ¿ No son un referente de su partido? Vamos que la que si la tiene es quien traiciona a sus compañeros después de asegurarles que no se oponía a la moción de censura Vivir para ver

    ResponderEliminar
  5. El PP se quedó solo en esta votación, ya que obviamente, los socialistas la rechazaron, mientras que Izquierda Unida tampoco la apoyó (se abstuvo) porque su estrategia es otra. "No vamos a trabajar para ustedes", argumentó el diputado izquierdista Pedro Vaquero.

    A Esperanza Oña le irritó la posición de Izquierda Unida porque dejaba al PP aislado en la votación y tras advertir que no le extraña -"son conocidos y sabemos de qué van"-, pasó a palabras mayores, al acusar a IU de "prostituirse por un escaño en el Gobierno del PSOE".

    Vaquero reclamó luego un turno para pedir a Oña que retirase esa afirmación porque "no responde a la dignidad de la Cámara". Oña no sólo no rectificó sino que puso aún más pimienta: "No la retiro, y añado: prostituirse políticamente". El uso de este adverbio es muy común en algunos políticos para poder decir las mayores barbaridades posibles o acusaciones muy fuertes. Creen que al agregar la palabra "políticamente" están corrigiendo sus exabruptos.
    COMENTARIO
    Aqui vemos como no son capaces de reprobar a los consejeros del PSOE que estan imputados por lo ERES no quieren molestar a la derecha escondida.

    ResponderEliminar