lunes, marzo 14, 2011

Pinos Puente "versus" Bollullos Par del Condado

Al hilo de los comentarios que Cayo Lara ha hecho en la presentación del candidato de IU sobre los “ediles díscolos” y sobre ese partido “traidor a la izquierda” pero unido a IU en los “pactos de progreso”, aparece hoy en varios medios digitales la noticia de que a Vicente Mario García (IU), alcalde Pinos Puente, la Fiscalía de Granada solicita su inhabilitación por un periodo de siete años por un presunto delito de prevaricación. Hasta ahí la noticia y que la justicia actúe.
Curiosamente, este alcalde, que previa la solicitud de inhabilitación por parte de la fiscalía ha debido ser imputado y procesado, es candidato (aquí está el cartel que lo atestigua) por la misma organización en las elecciones de 2011. Lo que se supone que, saltándose a la torera el código ético de IU, este señor es candidato pese a su imputación y procesamiento, con el consentimiento y aquiescencia de las direcciones provincial y regional.
No quedan aquí las “sorpresas”. Resulta que Don Vicente, digo Don Vicente porque algo especial debe tener, gobierna en Pinos Puente en coalición con el PP y un concejal independiente. Este no es un “edil díscolo”, ni un hereje, ni un apestado. Es un respetable alcalde que, incluso, iba en las listas al Parlamento Andaluz por Granada. Además, no necesitó moción de censura: del tirón se alió con el PP para quitarle la alcaldía al PSOE que había sacado más concejales. Aquí, bajo pena de “garrote vil” se PROHIBIÓ presentar candidato en el Pleno de investidura. Digo yo que Don Vicente sus razones tendría para hacer lo que hizo y “algo especial” para que no le ocurriera nada. Sigue de alcalde, se va a presentar otra vez y seguro que recibe ánimos de las direcciones.
¿Lo entiende alguien o se entiende con claridad?
Por eso digo, que lo que pasó en Bollullos, fueron más que palabras. Hubo intencionalidad de escarmiento.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo rubicon y gracias por subir esta noticia. Al mismo tiempo, gracias a independientes, por crear este blog ya que la mayoría de las veces no conocemos todas las versiones de los hechos y ahora esperemos que con este nuevo blog, salga a la luz todo lo que no nos cuentan (u ocultan)en el foro de bollulleros.com. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Casi seguro que este caso de Pinos Puente no tenía ningún tipo de perjuicio económico para ningún amigo o familar de Diego Valderas, ni tendría nada que ver con colocar en Diputación de Granada a ningún acólito.
    No sé cómo Diego Valderas tiene la poca vergüenza de mirarnos a la cara o devolvernos un saludo con el daño que nos ha hecho.

    ResponderEliminar
  3. No sé las razones que llevaron a IU de Pinos Puente a pactar con el PP. Seguramente, tendría sus motivos. Pero de lo que no me cabe duda es de que las razones que IU tenía en Bollullos para presentar la moción de censura eran de tal envergadura que no hacerla suponía la renuncia a los principios más elementales, no ya de la izquierda, sino de la democracia.

    Porque, antes que nada, la izquierda debe dar ejemplo de honestidad, ética y justicia. Debe luchar contra cualquier demostración de abuso de poder, caciquismo, mal uso del dinero público y perversión de los principios democráticos. Y, a partir de aquí, podremos dedicarnos a teorizar la pureza de las ideologías.

    No me valen principios ideológicos que no apoyen los primeros o no combatan los segundos. Si no partimos de estos -y otros similares- estaremos construyendo castillos en el aire, proponiendo humo, justificando la palabrería.

    Y eso, por desgracia, es lo que intentan justificar una y otra vez los actuales dirigentes de IU. Si no hubiera sido éste el pueblo de DV, quizás hubiera tenido más flexibilidad ante la moción de censura. Pero él tenía que dar ejemplo, no podía permitir en su pueblo algo que lo apartara de los pactos draconianos, de los restos de la tarta, de las migajas del poder.

    Que Carlos Sánchez los hubiera roto en 1999 no tenía importancia. Que le abrieran expediente para cubrir el idem no tenía importancia. Que este señor hiciera y deshiciera a su antojo saltándose todos los principios mencionados anteriormente no tenía importancia. Apartar a compañeros de una organización en la que habían luchado toda una vida no tenía importancia. Entonces, ¿qué tenía importancia para DV?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahora el señor DV, se acerca las elecciones y quiere cambiar el discuso, pide, en el parlamento a Griñan, a Aguallo y a todos los concejeros implicados en los ERES que dimitan,pide comisión de investigación y que ocurre que no habia ni un diputado andaluz que lo estubiera escuchando unos charlaban otros miraban el portatil, no le hachaba cuenta ni siquiera a los que le pedia la dimisión.
    Señor Valderas no te cree nadie, as perdido el discurso, eres la sombra del PSOE y haras que IU desaparezca.
    El señor Pedro Jimenez presenta en Cartaya al candidato de IU y dice que el PSOE es tan de derechas como el PP y no pactara con ellos despues de las elecciones.Se lo creeis a dicho la ultima palabra el PSOE en la boca de Mario Jimenez,este es el que controla los pasos de IU

    ResponderEliminar