lunes, marzo 14, 2011

Lo que se calló Cayo

Cayo Lara, Coordinador Federal de IU, estuvo en Bollullos para respaldar al candidato de IU. Noticia histórica porque nunca, ningún Coordinador Federal, pasó por este pueblo para dar su apoyo personal a ningún candidato. Parece que en otros tiempos no hacía falta y ahora la necesidad hace virtud. Que cada uno interprete esta aparición como lo crea conveniente.
Cómo no, se acordó de nosotros: “…ediles díscolos que pactaron con la derecha y posteriormente se constituyeron como independientes…” También, cómo no en tiempo preelectoral, del PSOE:”… determinadas fuerzas políticas que, al amparo de sus siglas de izquierdas, dan cobijo a personas imputadas en delitos penales, lo que en su opinión revela quienes verdaderamente se rigen por unos principios éticos.”
No cayó Cayo en la cuenta que en Bollullos sabemos mucho, muchísimo, de todas esas cosas. La hemos sufrido y padecido. Pero se calló Cayo y no contó la historia completa. No contó que ese partido traidor a la izquierda, con su representante imputado a la cabeza, gobernó en Bollullos con el consentimiento y el beneplácito de la organización que representa; que los “ediles díscolos”, por no callarse, Cayo, por decir exactamente lo mismo que dices y llevarlo hasta las últimas consecuencias, porque una cosa es predicar en campaña y otra dar trigo diario, fueron tratados como “herejes” por un tribunal inquisidor, donde muchos de ellos se ven en la fotografía. Calló Cayo y no vale callarse. No cayó Cayo que es provocador nombrar la soga en casa del ahorcado. No se puede ser verdugo y víctima al mismo tiempo. Si de verdad buscabas una solución, te has quedado sólo con la pista y es urgente quitar las telarañas cuanto antes y arrojar un poco de luz sobre los comportamientos políticos.
Algo, digo yo, se estaría haciendo mal cuando el declive de IU en Bollullos era evidente: de mayoría absoluta a seis concejales, pasando por los números intermedios.
¿Ninguna autocrítica?

3 comentarios:

  1. Ahora viene Cayo a darnos lecciones de ¿qué?. Hablar de un alcalde que en nombre de un partido de "izquierdas" hizo lo que hizo en Bollullos, con el consentimiento de los dirigentes que representaban a IU y que no querían que se les moviera el sillón, es muy fácil, a toro pasado, cuando otros han hecho el trabajo que sus "camaradas" no tuvieron el valor de hacer
    Poner de díscolos a unos militantes que lo único que hicieron fue recuperar la dignidad para su pueblo en contra de los políticos de sillón, no deja de ser un reconocimiento que nos hace sentirnos orgullosos
    ¿ Dónde estaba Cayo cuando desde la Asamblea de Bollullos se le pidió que interviniera? Era más fácil escuchar a Diego Valderas, a Centella... que a 150 militantes que le pedían su intervención como Coordinador General. Ahora nadie lo necesita en este pueblo y si le queda algo de dignidad no opinaría de una situación en la que cuando debía no quiso intervenir.

    ResponderEliminar
  2. Podía haber explicado ciertas cosas y no callar. Como por ejemplo,

    ¿Había que seguir dejando gobernar a CS y su PSOE o había que tomar medidas para evitar más delitos en nuestro municipio?

    De sus palabras se deduce que ahora está en contra de este tipo de gobernantes, pero con su actitud lo apoya.

    ¿Cómo se podía haber quitado del sillón a un loco que ha llevado a esta ciudad al borde del abismo y que no cumplía la ley?

    ¿Acaso no era la única forma la moción de censura o había que dejar otros 4 años más a CS en el gobierno?

    Porque otra cosa es que hubiera habido varias soluciones posibles y se cogió la que cogimos. Entonces se nos podría criticar con más o menos razón. Pero cuando hay un solo camino y se coge, qué es lo que se critica.

    Ya has llegado tarde Cayo, y cuando se llega tarde mejor callar que errar.

    Quédate con tu IU decadente, con tu IU muletilla del PSOE para que éste os dé una migajas y unos puestecillos que les sobren, quédate con la IU de JF, con la IU del odio, con la IU de las posiciones dictatoriales y que antes era bandera de la democracia interna... en fin, quédate con toda IU para ti y los tuyos.

    A Bollullos le sobra esta IU.

    A Bollullos le sobran políticos como tu y tus camaradas.

    En Bollullos conocemos a la gente que hay en IU y en mayo nos veremos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el juego de palabras de callo Cayo

    ResponderEliminar