lunes, marzo 28, 2011

SINVERGÜENZAS Y CORRUPCIÓN

Por desgracia, la corrupción ha pasado a convertirse en uno de los problemas que más preocupa a la opinión pública, según se deduce de la última encuesta del CIS. Y no es extraño si nos ponemos a pensar en la cantidad de políticos corruptos que van apareciendo a diario.

Pero más preocupante es que, a pesar de ello, siguen saliendo más y más casos; especialmente en las filas de los grandes partidos a nivel nacional (PSOE, PP, CIU…), que pretenden tapar sus vergüenzas destapando las vergüenzas del otro.

Y peor aún es que a todos estos políticos corruptos se les siga permitiendo, por parte de la justicia y parte de sus propios partidos, que puedan presentarse en listas electorales para ocupar cargos públicos.

Y no hace falta salir de nuestro pueblo para tener un claro ejemplo, el de Carlos Sánchez, imputado en varios casos muy graves (irregularidades en el caso del Parque, más irregularidades en el caso del Recinto Ferial, y más aún en el caso de las subvenciones llegadas al Ayuntamiento de Bollullos y desviadas a no se sabe bien dónde). Es un auténtico escándalo político que se salten a la torera todo este tipo de imputaciones como si nada pasara. Y máxime cuando su partido político va presumiendo de que tendrá tolerancia cero con los imputados. Lo que pasa es que a estas alturas de la película su partido merece tanta credibilidad como su protegido.

Parece mentira que toda la estructura política e institucional de la democracia se esté viniendo abajo por un puñado de sinvergüenzas que, por tal de mantenerse en el poder, no tienen ni el más mínimo reparo en las graves consecuencias que este tipo de situaciones pueden tener para el sistema.

Pero en democracia, dicen, el pueblo tiene en sus manos el poder de decidir qué hacer con estos elementos: bien permitirles que sigan haciendo de las suyas, burlándose de todos como si fuéramos un atajo de corderos, o bien mandarlos a la puñetera mierda de una vez por todas.

Confío y espero que la sensatez y la cordura, a la hora de votar en las próximas elecciones municipales, estén por encima del aborregamiento al que este tipo de señores nos quieren tener sometidos. Y para acabar este artículo, viene como anillo al dedo una frase de Antonio Gala que deberían aplicarse todos estos políticos corruptos: "Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha."

2 comentarios:

  1. El coordinador general de IU, Cayo Lara, anunció ayer que la organización tomará las medidas "correspondientes" si se confirma que el Ayuntamiento de Manilva, que gobierna Antonia Muñoz, ha contratado a los 17 miembros de la lista de la formación y a 57 familiares de los mismos. El caso es investigado por un juez de Estepona tras una denuncia del comité de empresa. La investigación trata de aclarar también las relaciones del Ayuntamiento con una empresa del marido de la alcaldesa a la que el Consistorio ha pagado 69.800 euros. "Es una situación intolerable", dijo Cayo Lara, que su organización "no va a aceptar desde ningún punto de vista", informa Europa Press.

    La noticia en otros webs

    * webs en español
    * en otros idiomas

    La dirección federal de IU solicitó en la mañana de ayer información sobre el caso a la organización en Andalucía para hacer una valoración sobre la situación con más elementos de juicio.

    La dirección regional de momento mantiene una posición más prudente, y el coordinador regional, Diego Valderas, dijo estar "muy tranquilo" con un caso que dijo se trata de un "asunto administrativo" y no de corrupción.

    Según Valderas, el Ayuntamiento ha prestado toda la colaboración precisa con la justicia para aclarar el caso que responde a la denuncia de un particular. El coordinador de IU resaltó el trabajo "ejemplar" que Antonia Muñoz ha realizado en Manilva por lo que se mostró confiado en que los cargos que se le imputan "al final quedarán en nada".

    COMENTARIO DE LA NOTICIA
    El mismo discurso que el PSOE, colocar a todos los de la lista no es corrupción, que se lo pregunten a los que están parados. Que meritos, pruebas o oposiciones han hecho; yo se lo que han hecho engañar a mas de 30 personas cada uno para que le de su voto, (trabajo "ejemplar")lo mismo que hace el PSOE, engañar, confundir y comprar

    ResponderEliminar
  2. Cuando el Coordinador Regional de IU ha permitido que en Jabalquinto haya una moción de censura similar a la de Bollullos y no pasa nada; cuando en Pinos Puente IU gobierna en coalición con el PP y su alcalde está procesado por prevaricación y es candidato y no pasa nada; cuando la alcaldesa de Manilva, de IU, también está en los juzgados y no pasa nada; cuando el candidato de La Algaba es otro imputado y no pasa nada...
    ¿Qué credibilidad tiene el Coordinador?
    ¿A quién pretende dar lecciones?

    El dedo inquisidor señaló Bollullos para satisfacer "egos" indisimulados porque los ejemplos anteriores demuestran que "todo es posible" en política.
    Sobre todo cuando de decisiones divinas se trata. Los milagros existen en IU: lo que es perverso en un lugar es aplaudido en otro.

    Que no me llame traidor alguien que ha traicionado la responsabilidad de su cargo haciendo diferencias entre los militantes de "su" organización. Y digo "su" organización porque la maneja como un cortijo: aquí talo, aquí siembro; tú te quedas, tú te vas; ésto no me interesa, que desaparezca, ésto sí, que me lo trigan.
    De manera caciquil y cortijera. A los hechos me remito.

    ResponderEliminar