miércoles, marzo 28, 2012

También los políticos hacen milagros

Todas las elecciones, ya sean locales, autonómicas o nacionales, terminan igual: con un milagro, con una situación misteriosa: todos ganan, nadie pierde. Los líderes políticos intentan justificar sus frustraciones adormeciendo a sus “forofos” con victorias soñadas.

Todos ganan, nadie pierde.

¿Cómo se puede ganar si nadie pierde? Ahí está el milagro.

En las recién pasadas elecciones andaluzas el único partido que ha perdido escaños es el PSOE y tanto el PP como IU los han ganado, sobre todo este último. Esto no hay milagro que lo cambie: el perdedor de las elecciones ha sido el PSOE y el vencedor IU (mis felicitaciones) que ha doblado su número de escaños.

Ahora ocurrirá otro milagro: que el perdedor es posible que siga gobernando.

Y así, de milagro en milagro, vamos contemplando atónitos cómo lo evidente se convierte en dudoso y lo discutible en dogma.

2 comentarios:

  1. Rubicón lo más chirriante de esa noche fue la risa floja que le entró a la Susana, la secretaria de organización, que estaba al lado de Griñán, que no paraba de reirse !no sé de qué¡Quizás puede ser que estaba pensando que estaria otros cuatro años comiendo de la sopa boba gracias a IU.

    ResponderEliminar
  2. Ya que el amigo Rubicón se me ha adelantado en comentar los vencedores y vencidos en las elecciones andaluzas que, como siempre que escribe concreto, breve y bien, ha acertado en que nadie pierde, todos ganan, cuestión harto imposible por cuanto se trata de un reparto que se compara con el reparto anterior y en esto las matemáticas no fallan. Suben PP e IU, baja PSOE y si baja es que PIERDE parlamentarios.

    Ahora bien, la euforia por perder es porque ese número de parlamentarios se han ido al partido muleta y por lo tanto ellos lo toman como suyos, como de prestados, de ahí la prepotencia, la suficiencia, las caras risueñas con que salieron ¡ el pescao estaba vendido antes de entrar en la lonja¡

    Si IU desde hace años y desde menos no hubiese sido tan meloso, condescendiente, tan de pasar la mano con el PSOE ¿ creéis que los del PSOE hubiesen salido tan sonrientes?

    Sánchez Gordillo lo ha expresado correctamente: son votos de los cabreados con el PSOE ( prestados) y por lo tanto IU debe reflexionar de cómo utilizar esos votos. Si vais a levantar las alfombras, todas las alfombras, si vais a seguir adelante con la ley del enchufismo, si vais a permitir que sigan engordando las agencias, fundaciones, empresas públicas con personal afín ( y vosotros sabéis que es así), si no vais a tocar las estructuras mohosas administrativas de la Junta, si eso es así entonces las risas del día 25 tenían sentido. Si no es así entonces no duráis dos años en el gobierno, pero habreis ganado el respeto no solo de esos cabreados del PSOE y de los vuestros, sino de tantos miles de andaluces que querían otra forma de gobernar que no sea un regimen.

    ResponderEliminar