miércoles, marzo 07, 2012

PRESENTACION EN BOLLULLOS DEL PROYECTO EUROPEO “AUDITORIAS DOMESTICAS EN EL HOGAR”

La presentación del Proyecto tendrá lugar el miércoles día 7 en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 20’00 horas
A través del Plan de Acción de Energía sostenible, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bollullos del Condado detectó datos alarmantes de consumo eléctrico en el sector residencial de la localidad, un 46% del consumo proviene de dicho sector. Para un Ayuntamiento que apuesta por las energías limpias, y el ahorro y la eficiencia energética en el municipio, se hace necesario el actuar activamente sobre el sector doméstico, con el objetivo de facilitar y orientar al ciudadano a consumir energía de forma eficiente y dar a conocer al usuario su consumo energético actual en función de los puntos de luz y equipos eléctricos de la vivienda, así como la tipología de cada elemento consumidor de energía, cuya consecuencia sea un ahorro energético y económico al mismo tiempo.
“Auditorias Domésticas” surge del proyecto europeo PATRES en el que Bollullos trabaja bajo la coordinación de la Diputación Provincial de Huelva.
Este Proyecto acogerá unas 15 viviendas de la localidad, con distinta tipología: unifamiliares, adosadas, pisos,… teniendo prioridad las viviendas de protección oficial, por lo que 4 de ellas serán VPO. El Proyecto tiene una duración de un año completo, es decir, estará operativo hasta final de 2012.
Las solicitudes se cursaron entre el 22 de junio y el 31 de diciembre, y tras la finalización del periodo previsto, el Proyecto será presentado este miércoles por la Concejala de Medio Ambiente Lidia Calvo Lagares, en un acto al que se invita a toda la ciudadanía en general y a los agentes sociales y medioambientales en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario