viernes, marzo 16, 2012

EL DELFIN GUIÑOLIZADO

 
Como en las monarquías absolutistas, el PSOE de Bollullos también ha tenido su delfín. El rey “sol” bollullero, en su ocaso, arrastrado por las cuatro imputaciones que soporta, el partido le ha enseñado la puerta de la secretaria local y él ha impuesto su sucesor, en un acto de excelsa democracia interna, además de seguir ostentando la portavocía de su grupo en el ayuntamiento. El nuevo secretario local sale lastrado y “guiñolizado”, es el secretario de paja.

Quien manda es el cesado y el responsable el nombrado nuevo secretario. Tal como ha ocurrido en las dos últimas comparecencias en el juzgado de J. Carlos Sánchez, por la concesión de la recogida de la basura y la vivienda en la calle San Antonio, que le ha echado la culpa a los técnicos y a la secretaria del ayuntamiento, siendo él, el  responsable de lo ocurrido, tomará decisiones que si son perjudiciales para el partido se lavará las manos y dirá que la culpa es del nuevo secretario local.

Si de verdad el partido socialista se quería quitar de en medio a J. Carlos Sánchez, lo hubiese expulsado del partido y cesado del cargo que ocupa actualmente  en la fundación de la MAS, y abrir un tiempo para la elección de un nuevo secretario local surgido de un proceso de presentación de candidaturas y votación por parte de la militancia de la que más garantías les ofrezca.

Ahora mismo la percepción que se tiene es la de un secretario local marioneta. Si el nuevo secretario local quiere sentar las bases de un renovado partido en Bollullos, debe de conformar una ejecutiva renovada, nueva, con miembros que no estén tocados por la mano manchada del anterior secretario local y ser el portavoz en los plenos del ayuntamiento, el otro que coja las de Villa Diego.

Hanibal

1 comentario:

  1. Hanibal, me alegra volverte a ver por los foros, así podremos disfrutar de tus artículos y comentarios.
    Ahora se les llena la boca tanto al PSOE como a IU de haber renovado con gente joven a sus responsables locales pretendiendo ser ejemplo para los demás. Como si no supiéramos los motivos de uno y otro. Los imponderables y casualidades de la vida política nos la quieren convertir en causalidades pensadas, razonadas y llevadas a la práctica.
    Si no se hubiese producido el desmantelamiento de la asamblea de IU hasta quedar reducida a un solar por vallar y “el rey sol” que dices no estuviese imputado hasta el último pelo trasplantado, ya me dirás quienes estarían de responsables locales.
    Cuando la necesidad hace virtud, es decir, cuando no hay más remedio porque no hay otra cosa, lo quieren convertirlo en un proceso de renovación que pretende ser modelo a los demás.

    ResponderEliminar