sábado, marzo 31, 2012

SE BUSCAN RESPONSABLES

“Ahora tenemos el futuro de Andalucía en manos de un bollullero que representa a los miles de andaluces que han confiado en Izquierda Unida... Y NO LES VAMOS A FALLAR. Eso sí, sería conveniente que muchos en mi pueblo hicieran una profunda reflexión porque no es normal que la derecha haya ganado en mi pueblo las dos últimas elecciones que se han celebrado. Hace solo unos pocos años esto era totalmente impensable. Que los responsables de este despropósito tomen nota y pongan solución.”

Este párrafo, extraído de lo escrito por el administrador del blog de IU, muestra una vez más que los dirigentes locales de IU se ponen de perfil y achacan el triunfo de la derecha en nuestro pueblo a causas ajenas a ellos cuando realizando un breve y corto análisis los únicos culpables son ellos y el PSOE, siendo el mayor despropósito ocurrido en este pueblo lo que hizo el futuro consejero con su asamblea.

Examinando los datos de las elecciones andaluzas desde el 2000,  IU ha ido perdiendo en Bollullos votos: 2.908 votos en el 2000 ; 3.813 ( 2004 la primera vez que se presentó DV y no sacó el acta); 2.729 (2008) y en esta última 1.791. Ha perdido 938 votos.

El PP obtuvo: 2.103 en el 2000; 1.681 (2004); 1.954 (2008); 2.225 (2012), es decir 271 votos más en el 2012 con respecto al 2008.

No busquéis el culpable en casa ajena, el PP ha ido subiendo desde el 2004 e IU bajando y eso a pesar del trasvase de votos de IB a IU en estas elecciones.

La solución la tiene quien ha creado el problema no los que lo han sufrido las consecuencias del problema, ya que os recuerdo que Almonte, Gibraleón en Huelva y otros muchos en Andalucía han hecho lo mismo que Bollullos respetar la decisión de su asamblea y ellos no han sufrido la ira del futuro consejero.   

6 comentarios:

  1. Cuando se analizan las elecciones desde el punto de vista que nos interesa es muy fácil no ser objetivo, y no sé que arte se dan estos políticos que siempre salen ganadores. En 2008 ya la crisis de IU se veía venir, pero a pesar de todo, los entonces militantes de IU y que despues expulsaron, se lanzaron a la calle a defender a su candidato, que meses más tarde les compensó su trabajo con una carta en la que exigía obediencia absolucta al lider, como si no supieramos analizar y decidir por nosotros mismos. A veces me gustaría no tener memoria.
    Las bases de IU no van a ser consultadas y, si se hace, será para dar un barniz democrático a uha decisión ya tomada en las alturas.
    ¿Alguien me puede explicar por qué la respuesta a una misma situación es tan diferente en Bollullos , Almonte, Extremadura y Gibraleón? Yo no lo entiendo

    ResponderEliminar
  2. lo de los votos del PP está bastante claro,¿A quié ha votado el nucleo duro de IB (antiguos concejales,militancia de base)?,¿ que alguien me lo explique?

    ResponderEliminar
  3. Los militantes de IB han votado a quien les ha dado la gana, El voto es secreto ¿ A qué viene preguntarse nada?

    ResponderEliminar
  4. La pregunta la haceís vosotros los de IB. Este blog no es otra cosa, todo el tiempo os llevaís preguntando lo mismo.
    La respuesta es clara, IB HA VOTADO PP EN UNA INMENSA MAYOARÍA

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo lo sabes? ¡mira que es difícil meterse en la cabeza de la gente y ver que papeleta mete en el sobre! ¿será que tienes poderes o una bola de cristal?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dile a tu jefe que me deje entrar en el blog de IU como aquí se deja entrar.

    Fallas como una escopeta de caña.La demasía de votos que habeís sacado provienen de tus antiguos compañeros. El resto de votos de IB se habrá repartido entre la abstención, nulos EQUO, UPyD.

    Si os molestan que la subida vuestra sea, no con nuevos simpatizantes, sino con los de siempre que están en IB, pues entonces es que vuestra soberbia no tiene límites y no entendeis nada de nada.

    ResponderEliminar