miércoles, marzo 07, 2012

El PSOE fuerza la dimisión de Carlos Sánchez como secretario local de Bollullos

La dirección del PSOE de Huelva ha forzado la dimisión del secretario local del partido en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, el ex alcalde Carlos Sánchez, cuatro veces imputado por los tribunales de Justicia por presuntos delitos de prevaricación cometidos mientras gobernaba en el ayuntamiento.
En la noche del pasado lunes, la asamblea de la agrupación socialista de Bollullos eligió por aclamación al joven concejal Rubén Rodríguez, de tan sólo 30 años, para llevar las riendas del PSOE local en un intento de la ejecutiva socialista onubense, que encabeza el portavoz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, de proteger al partido de los procesos judiciales en los que está inmerso el ex regidor socialista.
Según fuentes consultadas por EL MUNDO Andalucía, esta “renovación pactada” del PSOE bollullero fue cerrada tan sólo unas horas antes de la celebración de la asamblea en una tienda de jamones y embutidos que está ubicada junto al hipermercado Carrefour, junto a la salida de La Palma del Condado de la autovía A-49.
Allí se reunieron el ex alcalde Carlos Sánchez, el flamante secretario local, Rubén Rodríguez, y el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quienes terminaron por sellar un acuerdo que ya estaba prácticamente fraguado desde hace un par de semanas, cuando se conoció la cuarta imputación del ex primer edil socialista.
Fruto de este pacto impuesto desde la dirección provincial, Sánchez mantendrá la Portavocía del PSOE en el ayuntamiento, mientras Rodríguez, que cierra la candidatura socialista a las próximas elecciones andaluzas, se hará del control del partido a nivel local con una ejecutiva renovada.
La dimisión de Sánchez y su relevo al frente de la Secretaría del PSOE de Bollullos se produce tan sólo una semana después de que denunciase en rueda de prensa ser víctima de una “campaña de acoso y derribo orquestada por el PP”, y agradecer el apoyo de la dirección provincial socialista “que en ningún momento ha puesto en duda mi integridad”, pese a acumular cuatro imputaciones por prevaricación.
El nuevo líder del PSOE de Bollullos, Rubén Rodríguez, lleva como concejal desde 2007 y cuenta con escaso bagaje político. De hecho, las fuentes consultadas por este periódico señalan que se trata de “una cara bonita y un cuerpo musculoso” que apenas interviene en los plenos y que “obedecerá sin rechistar” las órdenes de Juan Manuel López, delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, quien, desde la sombra, verdaderamente lleva las riendas del partido en la localidad.
Huelvaya.es

1 comentario:

  1. , ha presentado su renuncia como secretario general de la Agrupación Local del PSOE en esta localidad, una decisión aceptada por el partido, que ya ha elegido a su sucesor.
    jua,jua,jua,vamos que la a presentado por propia iniciativa,jolines como anda el patio.

    ResponderEliminar