lunes, abril 16, 2012

PACO DIAZ EXPLICO A LOS BOLLULLEROS LA REALIDAD ECONOMICA ACTUAL EN UNA CHARLA INFORMATIVA


El acto, aún teniendo repercusión pública, por la presencia del Alcalde de la ciudad, y siendo protagonista la situación económica municipal, estuvo organizado por Independientes por Bollullos (IxB).

Sin ahondar en la frialdad de los números, el Alcalde de Bollullos del Condado, Paco Díaz, fue realista al explicar que la situación económica por la que atravesamos tiene una única salida: pagar lo que debemos. El mundo se ha endeudado en los tiempos de bonanza económica y ahora debe pagar sus deudas. Se han endeudado los Gobiernos, las administraciones públicas, los bancos, las empresas, los sindicatos,…y como siempre ocurre “esas deudas contraídas las pagaremos entre todos”.

El Gobierno Central obliga a los ayuntamientos españoles a pagar a los proveedores, como una forma de no ahogar a la pequeña y mediana empresa y cortar la sangría de despidos en las mismas, a través de un préstamo que las corporaciones locales tendrán que afrontar en los próximos 10 años.

Desglosó Díaz, los números del ayuntamiento condal a través de un PowerPoint, colocando en un cuadro los gastos y los ingresos municipales, destacando la deuda acumulada en los últimos 10 años, que asciende a unos 15 millones de euros, gracias sobre todo a las obras que el gobierno socialista dejó de pagar durante sus años de gestión. El Teatro Municipal, el Centro de Salud, la Piscina Municipal o el Recinto Ferial son algunas de esas deudas que debe abonar ahora este Equipo de Gobierno por Ley, y que permitió al alcalde reflexionar en voz alta sobre la injusticia económica que se comete al obligar a un grupo de políticos a pagar lo que generaron otros.

Explicó Paco Díaz el Plan de Ajuste aprobado recientemente por el Ayuntamiento de la ciudad, con el que se pretende reducir el déficit público en 2022. Éste pasaría de los 8.500.000 euros de remanente actuales, que se quedarían en 2.800.000, tras el préstamo de los 5.700.000 euros para el pago a los proveedores, a los 900.000 euros positivos dentro de diez años.


4 comentarios:

  1. Lo que debería hacer el gobierno municipal es atreverse a despedir a la multitud de "trabajadores" municipales que no hacen absolutamente nada, excepto cobrar a final de mes, enchufados por Valderas, por Camacho y por Sanchez.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que se hagan cosas así. Las cuentas claras. Hubo oportunidad de hacer sugerencias por parte del público?

    Saul Diaz

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Saúl,
    Al final del acto el público tuvo oportunidad de preguntar todas las dudas generadas, aunque debido a la claridad de la exposición, nadie intervino excepto para felicitar a Paco Diaz por la iniciativa, ya que ha sido el único alcalde que a citado a sus conciudadanos para explicar la realidad económica de su ayuntamiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno un acto como ese y nadie pregunta salvo para felicitar

    Esto demuestra el nivel de aborregamiento

    ResponderEliminar