jueves, abril 26, 2012

LA I EDICION DE LOS PREMIOS BOLLULLOS JOVEN, GALARDONÓ A 9 JOVENES DE LA LOCALIDAD


Se otorgaron premios a las categorías de Flamenco, Educación, Danza, Música, Superación Personal, Flamenco, Arte, Deporte y Solidaridad

El salón de actos de la Casa de Cultura de Bollullos acogió con un lleno espectacular la entrega de galardones de la I Edición de los Premios Bollullos Joven, que ha organizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento condal.

Los asistentes irrumpieron en una enorme ovación cuando Josemi Camacho, mantenedor del acto, pronunció el nombre de Lorena Bogado Camacho, autora del libro “Llegó el amanecer a mi vida”, a la que se adjudicó el Premio Joven en la categoría de “Superación Personal”. El público presente, puesto en pié, reconoció el esfuerzo y tesón de esta joven, natural de Huelva, aunque de raíces bollulleras, que a sus 24 años ha conseguido con su lucha, su voluntad y su sonrisa, superar todas las barreras que la vida le ha ido imponiendo. Lorena Bogado, en boca de su madre, agradeció el premio y lo dedicó especialmente a su abuela, que la estaría viendo desde el cielo, dijo.

El acto comenzó con un vídeo genérico sobre la juventud bollullera, donde se plasmó las dificultades que tienen hoy en día los jóvenes para desarrollar sus inquietudes, pero también los valores que éstos poseen y son merecedores de estos Premios: la solidaridad, la educación, el arte, el deporte, la superación y el esfuerzo personal, la creatividad, el compromiso y la ilusión de un colectivo, que queramos o no, es nuestro presente y sobre todo nuestro futuro.

Otro de los “triunfadores” de la noche fue Álvaro Díaz, premiado en la categoría de Flamenco, finalista del concurso de televisión “Se llama copla”, que causó una gran expectación tanto a su llegada a la Casa de Cultura como a la hora de recibir el premio, dado el tirón popular que ha conseguido en los últimos meses por su continua aparición en la pequeña pantalla.

Se otorgaron además, premios en las categorías de Educación, a Manuel Jiménez Ferreira, Danza a Mariola Domínguez, Música a Manuel J. Cabrera Asuero, Arte a Ismael Lagares, Deporte a Eduardo Almendáriz, Emprendedores a Almudena Perea y Solidaridad que recayó en Alejandro Camacho.

Previamente a la entrega de premios, se proyectó un vídeo de cada uno de los premiados, en los que se reflejaba los méritos contraídos a pesar de su juventud, recogiendo a continuación el galardón de mano de los distintos concejales del Equipo de Gobierno Municipal.

El obsequio con el que la Concejalía de Juventud reconoció el esfuerzo de los premiados consistía en un grabado alegórico, obra del artista local José Antonio Faraco, que ha editado una colección inédita para la ocasión.

Tanto la Concejala de Juventud, Lidia Calvo, como el Alcalde de la localidad, Paco Díaz, resaltaron en sus intervenciones, la importancia de fomentar los valores de la juventud y adquirieron el compromiso público de mantener en el tiempo estos Premios, que no son mas que el reconocimiento de toda la ciudad al esfuerzo, constancia e ilusión de los jóvenes bollulleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario