sábado, junio 23, 2012

Nombramientos de bollulleros en la Junta

Como mi amigo Docarmo no me deja participar en la página web oficiosa de IU, como he dicho otras veces y repetiré otras más, desde este blog expreso mi opinión sobre un nuevo foro que el amigo Docarmo ha abierto con el título: Nombramientos de bollulleros en la Junta, y dice él:

Bueno, ya sabemos que al menos tres bollulleros tendrán un papel destacado en la nueva conformación del organigrama de la Junta. ¿Que os parece? ¿Bien no? Espero que lo hagan bien que sé que saben y pueden “

Y digo yo, ¿tres?, y dice él rebelando los nombres: Diego, Juan Félix y Loli Muñoz.
Y digo yo otra vez ¿ que cargo en la junta tiene Juan Félix? Porque Diego estaba cantado desde hace varios años, a Loli la han nombrado en esta semana para el cargo de directora general de consumo y seguro que lo hará muy bien porque lo vale, pero ¿qué cargo tiene Juan Félix?

Mi amigo Docarmo para darle relevancia eleva a cargo en la junta lo que es jefe de gabinete de prensa del Vice, es decir un nombramiento inorgánico, no va a tener ninguna función de gestión que afecte a los andaluces, no va a llevar cabo ninguna tarea que pueda repercutir en la prosperidad de los andaluces. Es una figura improductiva como la de tantos jefes de prensa cuya única misión es que su jefe salga lo mejor parado en los periódicos y darle bombo y platillo  aquello que el vice lleva a cabo. Redactar notas de prensa, censurar aquello que menoscabe la imagen del vice, organizar las ruedas de prensa….es decir al servicio de la imagen del vice pero no al servicio de los andaluces. Un sueldo improductivo.

Mi amigo Docarmo está con el norte perdido y lo entiendo.

7 comentarios:

  1. Se trata de un puesto tan relevante y necesario como el de cualquier jefe de prensa de cualquier puesto. Y ay de aquél que menosprecie o menoscabe el valor, poder, función y necesidad de los medios de comunicación. Del 4º Poder, que lo llaman.

    Que esté ocupado por un bollullero... sí es irrelevante. Que sea un puesto en el organigrama de la Junta, pues de acuerdo que no lo es. Que sea una persona de confianza de un alto cargo (y un vicepresidente lo es) es totalmente lógico.

    Así que sin ánimo de polemizar, es absolutamente lógico y necesario su puesto (y su sueldo, sin saber yo cuál es ni cuál corresponde... probablemente más de lo que se paga en la privada, no lo dudo).

    No lo digo por ser ni simpatizante, ni del partido (ni de ningún otro), ni ser yo puesto de confianza de nadie ni nada por el estilo. Sencillamente lo digo porque soy del sector y sé el valor que tienen estos puestos. Así que lo comparto para parar polémicas que... tampoco llegan a ningún sitio. Positivo, al menos.

    Y, como sé de otras páginas en las que se convertía esto en una espiral de polémicas y descalificación, me van a disculpar que me mantenga en anonimato y que no revele (*con uve, ;) ) mi identidad (y como tampoco voy a seguir publicando, tampoco optaré por un pseudónimo)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo que hace Josemi Camacho en el Ayto de Bollullos pero sin título alguno y sin dar en el clavo, claro, así que al menos Juan Félix es periodista con título y con experiencia real en medios de comunicación tanto de Huelva y su provincia, como en Sevilla capital. Espero al menos que lo haga mejor que el responsable de prensa del ayto de Bollullos y sobre todo, mejores que los responsables de comunicación del gobierno del PP en la nación, ese gobierno que ustedes apoyaís también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es este el foro para nombrar a ningún trabajador del ayuntamiento.Y que tampoco esta persona es merecedora del desprestigio al que se le somete anonimamente puesto que tiene en su haber 26 años de experiencia en los medios de comunicación aunque no posea titulación, esa que algunas veces otros poseen y que no le sirven desafortunadamente luego para nada. No creo que el tema en cuestión sea debatir y comparar el puesto de un trabajador del ayuntamiento con el responsable de prensa del vicepresidente de la Junta de Andalucia puesto a dedo y seguramente muy capacitado para el puesto por su formación y algo de experiencia en ese campo.

      Eliminar
  3. TRAS LA REGULARIZACION LLEVADA A CABO POR EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS DEL CONDADO LOS PROVEEDORES COBRARON TODAS SUS DEUDAS

    En el Pleno extraordinario celebrado hoy se formalizó la operación de créditos que han posibilitado el cobro de todos los empresarios que tenían deudas con el consistorio condal

    El segundo punto del día, del Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el ayuntamiento de la localidad, fue el más polémico y el que supuso mayor debate durante la sesión. Según explicó el alcalde Francisco Díaz Ojeda, lo que se aprobaba era la modificación de crédito en relación con el plan de pagos a proveedores, es decir, habilitar la operación económica al ayuntamiento.
    En su intervención, el portavoz del grupo mixto, Juan Félix Camacho, apuntó que no estaba de acuerdo con la formula empleada por el Gobierno Central, ya que al final la deuda la tendrían que pagar los bollulleros, a lo que Francisco Martín Carrellán, portavoz del PP, le contestaba preguntándole cual era la fórmula que él proponía para pagar a los proveedores; “es muy fácil decir que no estaba de acuerdo y no proponer alternativas”. En la misma línea intervino el portavoz de IxB (Independientes por Bollullos), Sergio Rosado, que puso el ejemplo de una obra que se realiza y no se paga; al final dijo, “habrá que pagarla entre todos”, y que el Equipo de Gobierno si tenía la fórmula ideal : “que la pague quienes la ha generado”.
    El PSOE por su parte, en boca de Rubén Rodríguez, quiso saber si había alguna previsión por parte del gobierno municipal para el pago de los 80.000 euros que tendrán que abonarse mensualmente una vez pasados los dos años de carencia, donde solo se pagarán unos 28.000 euros, al tiempo que felicitó a los proveedores por haber cobrado después de tanto tiempo las deudas pendientes. El alcalde contestó que dichas cantidades están recogidas en el Plan de Ajuste, aprobado por el Gobierno, y que de no ser así, hubiese sido rechazado. El PP, en su intervención comentó que “los alcaldes deben ser serios en su gestión, y no actuar como hasta ahora –en relación al ex acalde socialista Carlos Sánchez-, que habían firmado en barbecho”, apostillando que una institución pública no puede gastar más de lo que ingresa.
    El portavoz de IxB, afirmó que la deuda contraída con el Gobierno Central la pagaríamos entre todos, ya que las empresas tienen que cobrar por el trabajo realizado, aunque debería hacerlo quien durante años ha gastado tan alegremente.
    El interventor municipal intervino para aclarar que habrá que ir a otro crédito con entidades bancarias, ya que sigue abierto el plan de pagos para aquellos proveedores que no aceptaron las facturas en el turno anterior, lo que supondrá unos 300.000 euros más, que se añadirían a los 5.800.000 euros ya abonados.
    En el resto de los puntos del día destacó la propuesta de archivo de la cesión gratuita de una parcela a la Asociación de Alzheimer “Caminar”, ya que el centro se había construido en un terreno adyacente, aprovechando el Equipo de Gobierno (PP-IxB) para acusar a los socialistas de no haber puesto ni un ladrillo durante su mandato con los 200.000 euros de subvención que recibió este ayuntamiento para la construcción de dicho centro en 2006.
    ------------------

    Nota de prensa realizada por el área de comunicación del ayto de bollullos, lo mismo que criticas en tu artículo es lo que hace tu partido, con la diferencia es que al menos JF tiene título universitario y JMC como que no, y se nota en esta redacción tan imparcial y tan bien hecha, sí señor, para que lo contrato el ministro De Guindos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que la diferencia es que el título que tanto cacareas, para lo único que le ha servido al botones de DV, es para entrar como "trifásico" en la Junta, eso sí, ganando 3.000 euros, que para eso es el botones del vicepresidente y durante estos años ha cogido bastante experiencia llevandole las maletas. JMC está trabajando en comunicación desde 1986 ininterrumpidamente, algo que no puede decir JF, que con su título solo ha trabajado de articulista político en contados medios, en los que no sería tan bueno y parcial, ya que no ha cuajado en ninguno, quizás por eso mismo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No se desprende de lo escrito por mi la idoneidad de Jfelix para el cargo, ni valoro su capacidad y su profesionalidad, la cuestión personal y profesional está al margen de lo pretendo exponer en el artículo: darle una relevancia a un nombramiento muy personal del vicepresidente cuya misión y trabajo es la de servir de contra-información, es decir, contrarrestar la información que perjudique la figura del vicepresidente, porque de eso es de lo que se trata y para lo que se nombra al jefe de gabinete de prensa.

    Y eso no es periodismo, tal como se entiende el periodismo o entiendo yo el periodismo, y como de lo que se trata es, al igual que hace algunos periodistas, exponer una opinión personal, es la que expongo.

    Por supuesto respeto total al periodismo y la influencia que tiene, ha tenido y tendrá en la vida pública de los pueblos, como elemento ejecutor de uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

    ¡ estaría pensando anónimo primero en el eslogan de IU reBelate¡

    ResponderEliminar