viernes, junio 01, 2012

UNO DE LOS NUESTROS V

En la película, UNO DE LOS NUESTROS, que sirve de hilo a este y los otros comentarios hay una escena en la que los tres mafiosos, De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci  tienen que hacer desaparecer a un “fiambre” asesinado por uno de ellos, Joe Pesci. Ya se sabe, entre ellos se tapan y encubren. De Niro lo lleva a un lugar apartado fuera de la ciudad y lo entierran. Pasado un tiempo, días, se enteran que en el lugar del enterramiento van a construir una urbanización. Por la noche acuden al sitio a desenterrar la fiambre, ya en descomposición, para posterior trocearlo y hacer desaparecer definitivamente el cuerpo.

La semejanza, si no igual, es parecido con el asunto de los ERE,s. Hay un mutismo total en IU con la último aparición de información referente al informe de la cámara de cuentas ( el coordinado de ese informe es actualmente el consejero de Turismo de IU, no es formidable) el cual apunta ya directamente a Griñán y Cháves. Al fiambre (caso ERE) lo quieren tapar entre ellos (PSOE-IU), pero ha salido la información de la cámara de cuentas ( construcción de una urbanización) y ahora intentarán descuartizar el caso (ERE) para que el rastro de culpabilidad que lleva a  Griñán se pierda entre la maleza.

Me encanta esta película. Se sigue rodando

2 comentarios:

  1. Las noticias sobre los ERE,s van tan de prisa que supera al rodaje de la película. la guardia civil, en un atestado, dice que se han ocultado o llevado información sobre los ERE,s desde la Junta de Andalucía. Lo dicho al "fiambre" lo quieren trocear para hacerlo desaparecer.

    Lo que me entristece de todo esto es que al final IU será tan perjudicada como la PSOE a no ser que abra un cortafuego, que hable y diga algo porque el silencio huele a "fiambre", amigo Docarmo! Que frase más lapidaria la tuya¡!como te aplasta y te silencia¡

    ResponderEliminar
  2. Las páginas de la web oficiosa de IU en Bollullos (bollulleros.com) siguen en blanco para dos acontecimientos que han surgido a nivel local y regional. Su capacidad de autocrítica es ínfima, casi nula y lo puedo llegar a entender ya que han unido su suerte y sino, la de unos pocos, al partido que los escándalos le acosan, arrastrando así a IU a la equiparación con el PSOE.

    1.- para ellos el procesamiento de D. Carlos Sánchez Alvarez no les merece ningún comentario, ninguna mención, ahora es uno de los nuestros, estamos en este lado de la barrera. No menear nada, no airear, disimulemos ¡que vamos a decir de un compa¡ lo pasado es historia, lo que cuenta es la ideología, ahora tenemos la misma que ellos.

    2.- las últimas noticias del atestado de la guardia civil parece que no ha lugar a dudas. Sin embargo, no parte del vicepresidente ninguna declaración, él está en el gobierno, es copartícipe de lo que ocurre en estos momentos. Pero el partido es otra cosa y éste sí que tiene o debería tener algo que decir. Más creo que el silencio será la consigna y desde ese silencio cómplice muchos militantes de IU se preguntan ¿ha valido la pena?

    ResponderEliminar