miércoles, junio 20, 2012

¡VERGONZOSO!


Lo peor no es que IU haya agachado la cabeza en venerable sumisión ante los recortes, traicionando su palabra, su programa, su dignidad y hasta su ética (la poca que le quedaba).
Lo peor no es que haya aceptado dichos recortes sin aparecer ni en su programa ni en los acuerdos con su socio.
Lo peor no es que todo sea por unos cuantos sillones para los jefes, familiares y allegados.
Lo peor no es que permita el montaje político de la estructura de la Junta de la se ha beneficiado quien ha gobernado más de 30 años y ahora recogerán unas migajas a cambio.
Lo peor no es que IU sea como los demás: una organización cuya ideología ha adelgazado tanto que ya no mira nada más que poder y sillones.
Lo peor no es que sus dirigentes reciten para sus adentros el “ande yo caliente...”

Lo peor es que, después de hecho lo hecho, permitir lo permitido, traten de justificarse ante sus bases, simpatizantes y votantes de la manera más demagógica, vergonzosa y ruin, impropia de una organización seria, clara y trasparente.
Basta leer o escuchar las excusas de los dirigentes para darse cuenta de la catadura de los personajes. Como si no hubiese más remedio que hacer los recortes donde lo han hecho. Como si la tijera no se hubiera podido meter en otros mucho sitios (ellos lo llaman partidas). Que no, que no engañan a nadie. Eso ha sido una decisión política del Ejecutivo de la Junta de la que forman parte...para lo bueno y para lo malo. Todo lo demás es pura mentira que ya no cree nadie.
Qué lejos queda el "hay otra manera de salir de la crisis" y qué cerca la realidad de las decisiones tomadas.

Y esto no ha hecho nada más que empezar, ahora viene la Comisión de investigación de los ERES.
A ver dónde llegan reculando. Estaremos al tanto.

5 comentarios:

  1. Llevas toda la razón y no voy a ser quien te la discuta, pero quiero hacer hincapié un unos de "lo peor no es..", porque en este "peor" socava uno de los principios, lemas, orgullo de la izquierda y por los que muchos lucharon: la igualdad. Si hacemos un juego de palabras ahora para IU es igual da, todo vale y todo es igual cuando estoy en el poder.

    El no desmantelar el chiringuito de la Junta con sus empresas, agencias, fundaciones públicas, todas ellas innecesarias porque se crearon para hacer una administración paralela y meter a todos sus allegados sin respeto a la igualdad, mérito y capacidad, es el principal mal que aqueja a esta Andalucía, siendo su eliminación la solución de los recortes que pretenden llevar a cabo.

    Pero ese es uno de los acuerdos no escritos, el mantenimiento de la administración paralela, y el primero en el que se ha retratado IU.

    Igual da, ahora nosotros meteremos a los nuestros, convirtiéndose IU en uno más de entre todos, sin base moral que sustente lo de IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD

    ResponderEliminar
  2. Algunos creen que sólo Gordillo es el "Pepito Grillo" dentro de IU.
    Las críticas dentro de IU al comportamiento de ésta en el Gobierno de la Junta es más generalizada de lo que intentan aparentar los dóciles y sumisos.
    Y si todo el que critique la pasividad y benevolencia con las medidas de recortes tomadas es "un colaborador de la derecha", surgen como hongos por todas partes.
    Dejo algunos enlaces:

    http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/05/recortes-del-gobierno-psoe-iu-lo-facil.html

    http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia/item/22016-iu-por-la-base-advierte-a-valderas-de-que-se-situar%C3%A1-fuera-de-iu-si-no-se-opone-al-decreto-del-plan-de-ajuste.html

    Como se puede comprobar, dentro de IU hay un nido de colaboradores con la derecha. ¡Todos a la calle y se acabó la discrepancia!

    ResponderEliminar
  3. ¡Más madera!
    Y estos son los retoños del PCE:

    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juventudes-comunistas-iulv-ca-debe-bloquear-recortes-dejar-junta-si-psoe-no-cambia-politicas-20120620155956.html

    ResponderEliminar
  4. Cuando el director de la página web oficial de Iu en Bollullos quiere justificar aquello que va en contra de sus principios se le llama comulgar con ruedas de molino y se asemeja a una claudicación.
    Las armas con las que podía defenderse se las han eliminado sus generales.
    Querer demonizar a todo aquel que no está en sitonia, que muestra una actitud crítica hacía su partido, es una forma suave de las purgas que llevó a cabo Stalin del que el director de la página oficiosa de IU en Bollullos siente una gran admiración.

    De esta forma, acusando de colaboración con la derecha alentado por Stalin, el PCE eliminó (por decirlo de una forma suave)al POUM (troskista) en aquellos terribles años de la historia de ESpaña.

    ResponderEliminar
  5. El señor Valderas, como coordinador general de IU en Andalucía y ante todas protestas de militantes, simpatizantes y votantes de su organización, no ha tenido más remedio que escribir una carta dirigida a los militantes en la que trata de justificar (otra vez las excusas) el por qué de los recortes.
    La carta la podéis leer en este enlace:

    http://www.iu-lv-ca.es/carta_a_la_militancia.pdf

    La respuesta a la misma en la página de "kaosenlared" evita cualquier otro comentario. Así que me abstengo de hacerlo:

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/22442-valderas-lo-tiene-claro-y-justifica-en-una-carta-a-la-militancia-su-apoyo-a-los-recortes-sociales.html

    ResponderEliminar