viernes, noviembre 18, 2011

La juez imputa por prevaricación urbanística a la alcaldesa socialista de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación

Un nuevo escándalo ha saltado en el seno del PSOE de Huelva, a cuyo frente se encuentra Mario Jiménez. María Luisa Faneca, alcaldesa socialista de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, ha sido imputada por un presunto delito de prevaricación urbanística al conceder licencia para la construcción de una casa a escasos metros de la playa de Urbasur y en zona de servidumbre de protección de la Ley de Costas, sin la preceptiva autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Faneca deberá declarar el próximo 16 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte. Junto a ella tendrán que comparecer ante la juez como imputados por el mismo delito, el actual teniente de alcalde de Urbanismo del Consistorio costero, Domingo Payán, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lepe y asesor jurídico del Servicio de Obras y Urbanismo de la Corporación de Isla Cristina, Iván Vázquez, así como otros cinco técnicos y asesores municipales.
La actuación judicial contra María Luisa Faneca parte de una denuncia presentada en agosto de este año por la comunidad de propietarios del edificio ubicado en la calle Ballena número 7 de la playa isleña de Urbasur al considerar que era conocedora de que se estaba cometiendo una “ilegalidad manifiesta” porque su domicilio se ubica a escasos 50 metros del inmueble en cuestión. Los vecinos trasladaron a la Justicia una presunta concatenación de licencias urbanísticas contrarias a ley para la construcción de una vivienda de 30 metros cuadrados y un bar a orillas de la playa, sobre el solar que ocupaba una casa anterior y demolida por completo.
Asimismo, el Ministerio Público tiene abiertas diligencias contra el propietario de la vivienda, Pedro Montero de Espinosa, por un presunto delito contra el medio ambiente por construir en dominio público. Además, ya está imputado en esta causa por falsedad de documento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario