lunes, noviembre 21, 2011

DEBATE SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES 2011

Abrimos este foro de debate para que podamos compartir todas las opiniones sobre los resultados electorales del pasado 20 de Noviembre. Esperamos vuestra participación.

9 comentarios:

  1. Me alegro de que se abra esta linea de debate, ya que hay sitios en los que es mejor callarse. Hay ciertas personas por ahí comentando que los votos de IB se han ido al PP, es decir, que hay mucha gente de Ib que ha votado al PP en las generales. Partiendo que cada uno es libre de votar lo que quiera, quiero que quede claro que IB según sus estatutos es un partido de izquierdas, pero que no puede poner ningún puñal en el pecho para que alguien vote una cosa u otra. La libertad en democracia es lo más importante. Pero todavía lo que más me sorprende es que esos comentarios los hagan personas de IU que sabe perfectamente que su candidato J.F.Camacho, rechazó en el último pleno a los votantes de IB diciendo que nos le era necesarios, que les sorbraba....y a los hechos me remito...¿os han sobrado,no? pues el que siembra recoje, y vosotros habeis sembrado odio por todos los rincones. Pero aún así nos alegramos desde IB que IU haya mejorado sus resultados en España, como partido de izquierdas que sois, pero creo que debeis de hacer un poco de autocrítica y empezar a asumir vuestras culpas en toda esta parte del juego. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo antiparchista. Y además creo que sé a quien te refieres. Se est´`a encargando de tirarnos de nuevo. Desde luego IB es tan importante que se habla de ellos hasta sin participar en los comicios...

    ResponderEliminar
  3. Está bien que se hable de nosotros y se nos reconozca una capacidad de influencia que ellos desprecian y así les va. Yo le aseguro a Juan Félix que nadie de IB ha votado a IU después de la prepotencia que emplea para hablar de nosotros. Si como dijo en el pleno no nos necesita ¿a que viene ahora hacer conjeturas de a donde ha ido nuestro voto? Somos un partido independiente que no nos presentábamos a estas elecciones y nuestros militantes no necesitan que nadie les diga a quien tienen que votar. Estos señores deben tener una bola de cristal o algún aparato especial que lea a traves del papel, ya que según yo se, el voto es secreto. ¡ Me encantan los que juegan a las adivinanzas! Una cosa más la mayoría de los votos de IU son prestados de votantes socialistas y como no los cuiden se les irán de nuevo al PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que veo es que estais muy contentos de que haya ganado la derecha. Se os nota demasiado.

    ResponderEliminar
  5. 1.- Comparar IU-Nacional (Cayo Lara) con IU-Andalucía (Valderas) es como comparar un huevo y una castaña. El primero se opone al PSOE nacional, como lo hacía Anguita, y el segundo le chupa la p... al PSOE todos los días, como ha hecho Llamazares, UGT y CCOO. La prueba la tenemos en que tanto JImenez como Valderas no paran de decir que quieren ser "decisivos" en las autonómicas, lo cual no quiere decir otra cosa que como no saque Arenas mayoría absoluta no cabe dudas de que apuntalarán a Griñán en el cortijo corrupto hasta que su régimen dure más que el de Franco.

    2.- El ascenso de IU ha sido ÚNICAMENTE por la debacle del PSOE, y así, cuando dentro de 4 u 8 años, el PSOE se recomponga, la gente olvide la pésima gestión de estos años, encuentre a un líder guapito/a y el gobierno de Rajoy nos haya metido en tres guerras, los actores de la zeja cambiarán otra vez de bando, el PSOE recuperará esos votos, e IU seguirá en lo habitual.

    3.- Si después del hundimiento del PSOE, el mayor de toda la historia de la democracia, después de que en Mayo 2010 se impusieran duras medidas económicas neoliberales, después del 15-M, etc... IU sólo consigue 11 diputados y con eso parece que han ganado la Champions ¿de qué coño estamos hablando?

    4.- Por lo que he dichos en el punto 1, trasladar los resultados de estas nacionales a las autonómicas de marzo es un monumental error, por muchos motivos, y en particular porque la gente es consciente de que para cambiar el régimen la única opción posible es votar PP, aunque sea tapándose la nariz, porque votar IU es lo mismo que votar PSOE, es decir, ERES, CORRUPCIÒN, ENCHUFISMO, PARO, ETC...

    ResponderEliminar
  6. visto donde estaba i.u,y viendo la subida a nivel general que han tenido,no queda mas que felicitarles,pero las felicitaciones hubieran sido mucho mejor si se les reconociera por un trabajo bien hecho,lo cual no es,en estas elecciones pocas alternativas,p.s.o.e para muchisimos(y al resultado me remito) no ,el p.p aunque ha barrido son muchos los que todavia no les votaria,en tal caso?que queda¿ultimo recurso i.u,siempre es de agradecer,pero quizas un mucho triste.

    ResponderEliminar
  7. Lo que está claro es que cada uno puede votar lo que le de la gana,para eso somos libres,pero lo que no peden pretender es de que encima le demos a IU nuestro voto (por lo menos yo)que pasa que ya no hay mas partidos de izquierdas??? solo IU???.lo que pasa es que a algunos le han faltado nuestros votos y nos hechan de menos jaja.

    ResponderEliminar
  8. Andan los “sociólogos locales” a la búsqueda del paradero de los votos de IB. Ya les preocupaba antes de las elecciones preguntando a quiénes íbamos a votar y siguen cuestionando su destino.
    El más eminente de estos “sociólogos”, el que se dice tener más de dos dedos de frente, sabe dónde están estos votos con una simple resta.
    ¡Y los departamentos de las más prestigiosas facultades de Ciencias Políticas y Sociológicas estrujándose la cabeza para hacer los pertinentes análisis! ¡Que contraten a esta eminencia!
    Los resultados electorales dados en Bollullos deberían ser motivo de preocupación de éstos que miran más a la casa del vecino que a la suya propia. Los datos así lo reflejan: de los casi 1300 votos que ha perdido el PSOE más los 3300 votantes de IB en la locales, suman un total de 4600 votos. De estos votos sólo 200 ha podido recoger IU ¿por qué? ¿Qué ha pasado? Creo que una simple resta no dará la solución…y las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina. El parlamentario por Huelva (DV) está más allá que acá.
    Eso lo saben, pero es más cómodo tirar piedrecitas en la ventana de otra casa que doblegar la posible frustración del día de mañana.
    Cuando lleguen esas elecciones que diga el Coordinador Local que no quiere los votos de IB. Y si no lo dice, que no lo dirá, ya se encargará DV de aleccionarlo, nosotros se lo recordaremos a él y a todos los votantes de IB. Es el precio del desprecio.

    ResponderEliminar
  9. Votaría a IB en Bollullos, voto a IU en nacionales y regionales. ¿Algún problema? A los "sociólogos" de IU Bollullos decirles que piensen lo que están haciendo desde 2008 a esta parte: UN DESASTRE!

    ResponderEliminar