viernes, noviembre 25, 2011

El ex alcalde de Valverde Miguel Ángel Domínguez pagó 3.685 euros en un club nocturno de Sevilla con la tarjeta del Ayuntamiento

El ex alcalde socialista de Valverde del Camino y actual delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Domínguez, pagó con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla cuando aún ocupaba la Alcaldía, según publica en su edición de este viernes el diario El Mundo en una información que firma el periodista José Carlos Aguado.
Así consta en diversos documentos a los que ha tenido acceso EL MUNDO Andalucía, entre ellos un extracto bancario de la Visa Platinum municipal, de uso exclusivo del primer edil, en el que aparecen hasta siete pagos realizados en un mismo día a Larratuk S.L., empresa que gestiona la facturación al burdel Los Daneses, ubicado en la calle Doctor Francisco Ocaña de la localidad sevillana de Camas.
El documento bancario especifica que el 12 de febrero de este año, tan sólo unos meses antes de que perdiese la Alcaldía en las elecciones municipales, el socialista utilizó la tarjeta del Ayuntamiento hasta en siete ocasiones y por importes que van desde los 55 euros hasta los 726. En total: 3.685 euros.
Pero además de la Visa Platinum, Domínguez también hizo uso de dos tarjetas de crédito personales en el prostíbulo a lo largo de esa misma jornada. Así lo demuestra un documento entregado por el club Los Daneses a concejales del actual equipo de gobierno del PP, que acudieron al burdel para confirmar estos pagos tras detectar estos “extraños” movimientos en la cuenta municipal, y en el que aparece fotocopiado el carné de conducir del ex regidor socialista, sus dos tarjetas de crédito personales y la Visa Platinum de uso exclusivo del primer edil valverdeño.
Según explicó un empleado del prostíbulo a los ediles, es norma de la casa fotocopiar un documento acreditativo del cliente y las tarjetas de crédito que utiliza cuando los gastos que se realizan en el club son “extraordinarios y muy elevados”, al objeto de tener una garantía de cobro por los servicios prestados.
Domínguez, dos días después de estar en el prostíbulo de Camas y utilizar la Visa municipal, decidió devolver los 3.685 euros a las arcas del Ayuntamiento, quizás arrepentido por lo que hizo en la jornada del 12 de febrero, quizás para tratar de borrar huellas de su presencia en Los Daneses. Así consta, igualmente, en el extracto bancario de la tarjeta Platinum bajo el concepto de “Amortización OP Periodo” y con fecha de 14 de febrero, Día de los Enamorados.
Según fuentes municipales consultadas por este periódico, el ex alcalde socialista justificó ante el interventor del Ayuntamiento el reembolso de los 3.685 euros –realizados a través de tres amortizaciones de 1.000 euros y un cuarto de 685 euros– asegurando que se vio obligado a utilizar la Visa municipal para hacer frente a unos encargos de su partido, el PSOE, porque su tarjeta de crédito no le funcionaba.
Noches de hotel
La ‘visita’ a la casa de putas de Camas tuvo antes su preámbulo. Domínguez pagó con la Visa de Alcaldía a las 16.43 horas del 11 de febrero una factura de 131,90 euros en la taberna El Chocaíto de La Palma del Condado. Gambas, coquinas, revuelto de gurumelos y langostinos fueron algunos de los platos que se comieron los seis comensales que participaron de este almuerzo y en el que se bebieron 12 vasos de cerveza y dos copas de vino, además de refrescos y seis sorbetes de limón. La minuta, 131,90 euros, fue abonada por el ex alcalde con la tarjeta municipal.
Y también tuvo su epílogo. El cargo socialista estuvo hospedado dos noches –entró el 11 de febrero y salió el día 13– en el hotel Vértice Sevilla, un establecimiento hotelero ubicado a escasos minutos del burdel Los Daneses. Domínguez, acompañado por otra persona, ocupó la habitación 403. La factura, de 182,41 euros y que incluye las dos estancias, un desayuno, un gasto de minibar y el uso del garaje, fue abonada con la Visa Platinum de uso exclusivo del ex alcalde del PSOE.
De esta forma, Domínguez pagó entre el 11 y el 13 de febrero de este año casi 4.000 euros con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento de Valverde del Camino, fechas en las que el Consistorio tenía ya problemas para hacer frente al abono de las nóminas de sus trabajadores.

4 comentarios:

  1. Efectuó siete pagos. El octavo no lo efectuó porque su madre ejerció el derecho recogido en el convenio colectivo del sector, donde en el Art. 42.12bis dice que el octavo polvo es gratis si su progenitora es del oficio, está en ejercicio, y tiene beneficio. "Señor: no es por vicio ni por fornicio, sino por tu propio beneficio".

    ResponderEliminar
  2. Piara de sinvergüenzas!!!

    ResponderEliminar
  3. ZZZsssZZZppppyasefue. Como esta práctica es casi habitual entre los socialistas con cargo, véase Baena, este díptero reflexiona remedando a Samaniego:
    - habrá otro, entre si decía el exalcalde socialista de Valverde, más putero que yo, y cuando la visa recogió halló la respuesta, en la cola estaba otro exalcalde melenón-

    ResponderEliminar
  4. Si las circunstancias lo hubiesen requerido, este personaje hubiese sido el alcalde de Valverde con los votos de IU.
    Las canonjías están por encima de la honradez y la honestidad para los que la política es un simple mercadeo.
    Son las consecuencias de los pactos de progreso que han cautivado a IU hasta el punto de silenciar los actos más abyectos que se pueda permitir. Como ha pasado en Bollullos y habrá pasado en lugares que desconocemos hasta que otros partidos lo han sacado a la luz.
    Como premio, a este "asqueroso político" lo nombran delegado de una consejería. Así ha funcionado el PSOE cuando la cebada del pesebre era abundante.
    Veremos qué ocurre de ahora en adelante cuando vienen tiempos grises y de zozobra.

    ResponderEliminar