lunes, junio 24, 2013

PATETICAS DECLARACIONES DE IU

El Alcalde de Bollullos y Presidente de Independientes por Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, en nombre de toda la organización que preside califica de patéticas y una forma de esconder la cabeza bajo el ala (es decir, no dar la cara) las declaraciones de la Asamblea Local de IU en cuanto exigir la dimisión del ex – alcalde de Bollullos una vez conocida la sentencia que lo inhabilita 7 años para el ejercicio de cargo público y la costas del juicio.
Es que tienen algo que callar u ocultar? o es que no quieren que sus mentores del PSOE, que al fin y al cabo los mantiene, se enfaden?
Paco Díaz entiende que lo primero que habría de hacer los de IU es pedir disculpas a los actuales militantes de Independientes por Bollullos los cuales fuimos expulsados de IU porque no estábamos dispuestos a apoyar que un señor como el condenado siguiese en la alcaldía de nuestra ciudad. Se nos acusó entonces de traidores, de mirar por nuestros intereses y un sinfín de adjetivos que es mejor no nombrar.  Ahora que el tiempo nos ha dado la razón, (y lo que aun viene por delante) yo me pregunto: cuales eran los intereses que Valderas, Pedro Jimenez, Camacho y  otros “dirigentes” defendían. Está claro que los de Bollullos no. A las vista está.
En segundo lugar, los dirigentes locales de IU deben pedir disculpas a los ciudadanos de Bollullos, al menos a los 3400 votantes que depositaron su confianza en nosotros cuando le explicamos que era necesario cambiar las cosas, que la corrupción, el despotismo, la confrontación y el despilfarro no podían ser la seña de identidad de un gobierno de Bollullos. Entonces su tesis era que había que apoyar un gobierno de “progreso”, es decir IU y PSOE, con los cuales comparten muchas cosas, a la vista está.
Como muestra un botón, los de IU se están tragando en la Junta de Andalucía lo que no hay en los escritos, justifican 30 años de gobierno del PSOE que han dejado a Andalucía a la cola de Europa, digieren los casos de los ERES falsos (hablamos de doscientos cincuenta mil millones de las antiguas pesetas que se ha nido por el forro de algunos bolsillos), se tragan asuntos de financiación ilegal, corruptelas infinitas, desempleo, asunto INVERCARIA, amigismos, enchufismos,…, y un sinfín de “sapos”, con la sola justificación de que hay que cerrar el paso al PP.
Y estamos de acuerdo en que el PP está generando una situación de gran incertidumbre en España y tampoco esta ´”limpio” de polvo y paja, y que hay que trabajar con propuestas que puedan hacer mejorar la situación en la que estamos, no solo con manifestaciones sino con propuestas de verdad y no con falacias y  fotos y luego nunca mas se supo, pero esa no es la excusa para que abrir el buche y comerse todo lo que se están comiendo aquí a cambio de 300 liberados en Andalucía.
Cuando la juez Alaya siga tirando de la cuerda y toque a Griñan (yo pienso que los únicos que piensan que Griñan es inocente son algunos del PSOE y por supuesto los de IU que les ríe las gracias) ¿también dirán que Griñán dimita o harán un ejercicio al menos de pedir perdón a los ciudadanos por haber sido quien ha mantenido, justificado, y apoyado que el PSOE siga haciendo lo que mejor sabe hacer: engañar y poner la mano, y salirse del gobierno?
¿Tan fuerte son los compromisos adquiridos en el acuerdo de gobierno en Andalucía? Serán compromisos entre partidos porque lo que es el cumplimiento del programa es cero cartón. Fíjense que Valderas ha pasado de prometer el pleno empleo a decir que su objetivo es que al final de la legislatura en Andalucía no haya mas parados que ahora (un millón seiscientos mil) y se queda tan tranquilo. Y ha pasado de prometer hospitales y escuelas a justificar que no se pueden hacer porque Rajoy es muy malo, cuando las competencias en Educación y Sanidad las tiene la Junta de Andalucía hace 20 años.
Que bien les ha venido a PSOE-A e IU-LV-CA el gobierno del PP en Madrid. Al menos tienen a quien echarles las culpas de todo y según parece les queda la conciencia tranquila. ¡Venga ya¡
 
                                                                       Francisco José Díaz Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario