miércoles, junio 19, 2013

"Herencia franquista"

Meterse en terrenos enfangados sin necesidad ninguna suele tener como consecuencia salir lleno de barro o que te pinten la cara. Ser más papista que el Papa tiene difícil explicación para los que desconocemos la liturgia y la teología. Los que necesitamos una demostración sencilla, una enseñanza básica, nos quedamos con la boca abierta cuando el debate se desarrolla en las nubes, donde, por cierto, viven los ángeles custodios.
Hablando de Papa, liturgia, teología, nubes y ángeles, la Asamblea de IU incorpora en sus estatutos una enmienda donde establece que ningún cargo público de IU podrá “organizar, presidir o participar” en eventos religiosos, como si el cargo electo fuese propiedad de la organización y no un representante del pueblo que lo eligió y al que se debe. Primera cuestión para el debate.
Parece que queda exenta de dicha prohibición las romerías, veladas, cruces…porque son elementos que forman parte de la cultura de los pueblos, aunque todas ellas tengan una raíz claramente religiosa. Es decir, la pose "progre" se difumina en la nebulosa de su propia indefinición. Segunda cuestión para otro debate.
Justifica el nuevo Coordinador, el Sr. Maillo, por cierto, no aparece en su “curriculum” que fue el instructor de los expedientes de expulsión de los concejales de Bollullos, que la imagen del alcalde detrás de la patrona es una “herencia franquista”. ¿Franquista? La patrona de Bollullos lo es desde el año 1683. Desde entonces el Concejo Municipal ha acompañado a la patrona en su recorrido procesional. Que le pregunte al Sr. Valderas la de veces que acompañó a su patrona en el desfile procesional, que le pregunte al Sr. Camacho, que le pregunte a este último cuánto gasto el Ayuntamiento siendo él alcalde en el 50 Aniversario de la Coronación Canónica, que le pregunte al actual concejal de IU que tal  le fue en la última procesión. Los tres han heredado del ¿franquismo? la asistencia a las procesiones de la patrona. Tercera cuestión para otro debate.

1 comentario:

  1. No hacía falta ser demasiado listo para prever que dicha enmienda en los Estatutos de IU era meterse en un fangal sin necesidad ninguna.
    Los ediles de IU en la provincia de Huelva parecen no estar por la labor de respetar el acuerdo como se puede comprobar en este enlace:
    http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1548578/entre/santos/sindicalistas/y/deber/con/los/vecinos.html
    Y si no respetan el acuerdo, es decir, no respetan los Estatutos ¿abrirá el Sr. Maillo expedientes disciplinarios, de lo cual es un experto, a los ediles desobedientes?
    Poca barca para tanto pescado.

    ResponderEliminar