lunes, junio 24, 2013

Carta a la Delegada de Salud en Diciembre de 2012

A/A SRA. DELEGADA PROVINCIAL DE SALUD E IGUALDAD.
 
Estimada Sra.
He tenido conocimiento de que en fechas recientes ha realizado usted una visita al Centro de Día para Enfermos de Alzehimer de Bollullos del Condado, hecho que me congratula ya que demuestra su preocupación al respecto, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación por la que éste y otros centros están pasando.
Asimismo le comento que, si dicha visita tuvo un carácter institucional, creo que hubiese sido conveniente ponerla en conocimiento de la Concejalía de Bienestar Social de mi municipio e incluso de mi persona como Alcalde-Presidente de la ciudad, cosa que me hubiese agradado, y no hubiese tenido inconveniente en acompañarla y hacer extensiva la invitación a todos los grupos políticos de la ciudad. Lo digo por aquello de la lealtad institucional de la que los responsables públicos hemos de hacer gala.
No obstante creo que estuvo usted acompañada de responsables políticos de su partido y sus actuales socios de gobierno en la Junta de Andalucía, por lo que creo que la visita tuvo un carácter semi-político, y si es así, cosa de la que no tengo ningún tipo de inconveniente, creo que es necesario informar de ello al propio Centro al objeto de no entrar en maniobras de confusión que entiendo no son muy elegantes.
En este sentido le recuerdo que yo mismo solicite una reunión con usted para hablar de la situación del CHARE que supuestamente ha de construirse en mi municipio y en cuyas obras usted tiene ciertas competencias, e incluso tratamos el problema del Centro de Mayores, y lo hice desde la lealtad institucional y sin pretender hacer de ello elemento de confrontación política, hecho que, como usted comprenderá, no me resultaría difícil, dado lo sensible de la situación y teniendo en cuenta los continuos incumplimientos y falsos compromisos al respecto.
Por otro lado, y en relación con el Centro de Día para enfermos de Alzehimer de Bollullos le pongo en conocimiento (por si sus acompañantes no lo hicieron), de que dicho Centro ha sido construido en terrenos municipales y con recursos del Ayuntamiento de Bollullos siendo el que le escribe Alcalde de la ciudad, una vez que los recursos originariamente concedido para la construcción del mismo se “perdieron” con el gobierno que me precedió. Asimismo, es el Ayuntamiento de Bollullos el que sufraga los gastos de mantenimiento y funcionamiento del Centro dada la precaria situación del mismo al no haberse homologado aun las plazas, por lo que le ruego encarecidamente ponga al personal de su departamento a trabajar al respecto por el bien de todos.
Es por todo ello que le digo que espero que entre nosotros la tan traída y llevada lealtad institucional sea la norma de funcionamiento, dado que aun la campaña electoral está lejos y son este tipo de comportamientos los que generan dudas entre los administrados al respecto de la “utilidad” de muchas instituciones y de muchos de los responsables políticos que están al frente de las mismas.
Sin otro particular, y estando siempre a su disposición, le saludo atentamente y le deseo un año 2013 lleno de prosperidad y de buenos servicios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario