domingo, mayo 29, 2011

Los cambios en el discurso

En precampaña se gritaba:

“NI POR ACCIÓN U OMISIÓN, DEJAREMOS GOBERNAR A LA DERECHA.”

En la campaña se decía lo mismo pero más “bajito”:

“Ni por acción u omisión, dejaremos gobernar a la derecha.”

Pasadas las elecciones el mensaje se va quedando más corto:

“Por nuestra acción no dejaremos gobernar a la derecha.”

Lo último:

“Que gobierne la lista más votada”

Y el colmo:

“es importante dejar clara la renuncia a pactos globales, porque es en cada ayuntamiento donde se tiene que decidir” (DV).

Más vale tarde que nunca, pero en el camino se han quedado cosas pendientes… Es la coherencia de IU que baila al capricho de los que mandan.

Veremos qué ocurre cuando se constituyan las nuevas corporaciones. Nos vamos a divertir.

6 comentarios:

  1. Creo que te equivocas, rubicón.

    A tenor de la Diputación de Huelva, parece que la última consigna del PV (Partido Valderista) es la siguiente: "Dejaremos que gobierne el partido más votado, siempre que el partido más votado sea el PSOE". XD

    Y siguiendo con la Diputación, hace dos años DV enchufó a su hijo, el famoso publicista de las cagadas de gaviotas leperas, como auxiliar administrativo, y dijo que era hasta final de legislatura. ¿Alguien sabe si a este inteligente chaval se le ha renovado el enchufe, ahora que es concejal de Lepe?

    ResponderEliminar
  2. Creo que DV ha perdido totalmente el rumbo. Y lo que es peor, se lo está haciendo perder también a IU.
    Cuando se le pongan flamencas otras muchas asambleas locales, como hicimos aquí en Bollullos, y se pasen por el forro de la boina sus decisiones dictatoriales sobre pactos de gobierno, veremos a ver qué hace después. Porque si ya la situación ha sido desastrosa echando de IU a todas las asambleas críticas, no sé qué divina idea se le va a ocurrir ahora para frenar la rebelión que se le avecina.
    Por lo visto, parece que no acaba de darse cuenta que quien está de más es él y que debería quitarse de enmedio por el bien de IU.

    ResponderEliminar
  3. Pues más vale tarde que nunca. Reconociendo los pactos de acuerdo a la "situación local", DV estará reconociendo que se equivocó de la A a la Z cuando se cargó al 95 por ciento de su organización local, la de su pueblo.
    Porque si ahora en Almonte, Hinojos y Extremadura "su" organización decide dejar que gobierne la derecha o que ésta le de la alcaldía, sería de suponer y esperar, que por su pueblo, sus compañeros de organización y los miles de votantes locales que han dejado de votar a IU, diera una explicación coherente y pida perdón, lo mínimo.

    ResponderEliminar
  4. dejad en paz otros partidos y centraos en el vuestro... perdon... que lo vustro no es partido. No queria ofender. BUSCAD TRABAJO PANDA INUTILES!!!!

    ResponderEliminar
  5. ahi que ver lo que le jode a algunos ver como un partido independientes por bollullos haya sacado mayoria de votos,no,si es que no se lo pueden remediar.

    ResponderEliminar
  6. Condena al exalcalde de La Línea por contrataciones ilegales


    El exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez y dos de sus exconcejales, Manuel Aguilera y Alfonso González Carbonell, han sido condenados a siete años de inhabilitación para el desempeño de cargo público por un delito de prevaricación. Los antiguos responsables municipales del PP han sido acusados de contratar de forma irregular a más de un centenar de personas durante los primeros años de gestión en el Ayuntamiento, cuando aún pertenecían al GIL (Grupo Independiente Liberal).


    Según la sentencia dictada por la sala de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Algeciras, queda probado que Juan Carlos Juárez -alcalde de La Línea tras haber obtenido el GIL 17 de los 25 concejales que formaban la Corporación municipal en 1999-, Manuel Aguilera, concejal de Fomento, y Alfonso Jesús González Carbonell, edil de Medio Ambiente, "eran conscientes de que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción tenía un plan de saneamiento económico y que los presupuestos en vigor eran los del año anterior prorrogados, teniendo conocimiento de que la situación económica del Consistorio era mala".

    A pesar de ello, tras la toma de posesión, Juárez firmó varios decretos en los que acordó la realización de numerosas contrataciones de personal laboral temporal para el Ayuntamiento". Añade el fallo que "dictaron distintas resoluciones administrativas relativas a contratos laborales, resoluciones en las que además de la categoría profesional del contratado, el área o delegación municipal en que iba a prestar servicios y la duración del contrato, se indicaba el nombre y apellidos de los contratados".

    Además, en los hechos probados de la sentencia se afirma que "en las actas de propuesta de contratación no se contiene ninguna indicación a las pruebas que pudieran haberse realizado para seleccionar a la persona propuesta, ni se explica si se tuvieron en cuenta otros aspirantes a la plaza y sus méritos, ni se expone tampoco las razones que llevan a formular la propuesta de contratación de personas determinadas".

    Asimismo, el fallo asegura que en esa época, "no se publicó oferta de empleo público y que en todos los casos se procedió a contratar a las personas propuestas, indicándose en todos los contratos que se trataba de relaciones laborales temporales". "Los contratos se celebraron sin existir consignación presupuestaria, ni haberse hecho pública la modificación de la plantilla, y a pesar de la existencia de reparos puesta de manifiesto en varios informes por parte de la Intervención del Ayuntamiento, por no existir consignación presupuestaria para atender los pagos de los salarios".

    El tribunal concluye que, "las selecciones de personal se hicieron al margen de la legalidad, vulnerando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad exigidos", y a sabiendas de los tres condenados. El fallo que puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo, desestima el delito de malversación de fondos públicos que la acusación particular reclamaba, y absuelve a dos funcionarios procesados en la misma causa.

    ResponderEliminar