jueves, mayo 19, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS DEL CONDADO PONE EN MARCHA LA GUARDERÍA RURAL

Durante estos días, los agricultores bollulleros se encuentran por el campo, mientras realizan sus labores, con dos paisanos que se encargan de vigilar,  en sendas motos y pertrechados de los elementos necesarios para ello, el término municipal de la localidad, con la intención de evitar en lo posible los hurtos que se suelen dar en las distintas explotaciones agrarias, sobre todo una vez que se acaba la jornada laboral. Por ello, estos dos Guardas Rurales Municipales, no tienen horario. Lo mismo vigilan al alba, que durante la tarde o a cualquier hora del día o de la noche, cumpliendo un número de horas semanales.
El servicio cuenta en principio, con dos personas, que han sido seleccionadas entre un grupo de jóvenes de la ciudad que se presentaron al puesto, y que reunían los requisitos exigidos para el mismo: ser ciudadano español, tener cumplidos los 18 años, estar en posesión del certificado de escolaridad, poseer carnet de motocicleta y el de Guarda de Campo, no padecer enfermedad o defecto físico que le impida desempeñar sus funciones, no tener antecedentes penales y conocer el término municipal de Bollullos del Condado.
Paco Díaz, Alcalde de la localidad, se desplazó en la mañana de ayer hasta un paraje cercano al Camino del Convento, para presentar a los dos miembros de este cuerpo “que mirarán a partir de ahora por los intereses de los agricultores locales, intentando evitar los pequeños robos que se dan en el campo bollullero”. Las dos personas seleccionadas para este puesto –añadió el Alcalde-, “realizarán un curso de 800 horas para ponerse al día en esta labor que inician ahora, y con la que se pretende evitar dichos hurtos”. A los dos nuevos miembros de Guardas Rurales se les ha dotado con motos “todo terreno”, teléfonos móviles, prismáticos, cámara fotográfica y uniformes adecuados para el desarrollo de sus cometidos.
Ha sido el propio ayuntamiento de la ciudad, a través del área de Agricultura, quien ha puesto en marcha este proyecto con los propios fondos municipales, preocupado ante la demanda de los agricultores locales por la reiterada e ilegal actuación de los amigos de lo ajeno en nuestros campos.

1 comentario:

  1. Estamos muy contentos de haber pueto en marcha este servicio. Nos ha costado trabajo pero finalmente los agricultores pueden tener un poco mas de tranquilidad ante los hurtos. Es solo el comienzo de un servicio que aumentará el numero de efectivos en los próximos meses. Otro compromiso cumplido. Gracias

    ResponderEliminar