jueves, mayo 26, 2011

El "señor coherente"

A lo largo de la historia siempre ha habido "coherentes" que han intentado mantener sus dogmas por encima del tiempo, los avances y las personas. Ahora no va a ser distinto.

Galileo fue perseguido, encerrado y tratado de hereje porque defendía la teoría copernicana de heliocentrismo.

Los "coherentes" de la época, los miembros del Santo Oficio, los Inquisidores, eran los fieles custodios de la "coherencia" dominante y bajo sus dogmas imperturbables, fijos y eternos pretendían mantener bajo su dominio sus creencias, persiguiendo a todos los que se salían de la norma.

La norma es la coherencia, el dogma es lo definitivo. Anclados en los principios del XIX tratan de ser fieles al marxismo sin saber que éste es una ciencia, y como tal, evoluciona, se adapta a los nuevos tiempos, analiza las condiciones objetivas del momento, sabe cuál es la situación concreta de cada lugar para actuar.

Los "coherentes" del XIX seguirán siendo "coherentes" en el XXII. Aceptarán los dogmas como el que tiene fe y serán incapaces de realizar el más mínimo análisis de la realidad.

Y seguirán juzgando y encarcelando a todos los Galileos que intenten señalar una nueva luz.

Galileo llevaba razón y los inquisidores "coherentes" son hoy juzgados como elementos reaccionarios que intentaban la permanencia de sus dogmas por encima de personas, ideas y hechos.

A la tozudez algunos la llaman coherencia. Al dogmatismo algunos le llaman coherencia. Al inmovilismo también le llaman coherencia.

La autocrítica, la mente abierta, el pensamiento dispuesto a los nuevos tiempos son herejías que se castigan en política con la expulsión.

Los dioses siempre han tenido ministros terrenales que le haga el trabajo sucio.

Algunos se prestan de manera voluntaria y en Bollullos hay ejemplos evidentes de ello.

¡Siempre hay un dominico escondido!

5 comentarios:

  1. No fusites expulsados por ser personas de mente abierta, visionarios o trangresores, más bien por chaqueteros y por querer entrar en el gobierno del Ayuntamiento a toda costa. La coherencia es llevar un línea común de pensamiento, y militando en IU no creo que vuestros ideales fueran pactar con la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Docarmo es muy de izquierda, muy comunista, pero no utiliza las herramientas básicas del origen de esta ideología.

    ¿Por qué no utilizó las herramientas del pensamiento marxista para decidir qué postura tomar cuando se planteó la moción de censura? ¿Por qué no analizó la situación concreta y, a partir de la misma, tomar la decisión adecuada?

    En su lugar, toma el camino más fácil y, sin realizar ningún esfuerzo de análisis, se reafirma en sus principios: “yo soy de izquierdas y no pactaré nunca con la derecha”. Sin tener en cuenta la realidad. Todo dogmatismo.

    Aunque ya esté pasado de moda, recuerdo que Lenin dijo que para conseguir sus objetivos pactaría con el diablo. Pero claro, si Lenin estaba dispuesto a pactar con la derecha, es que no sería muy de izquierdas.

    También le recuerdo al camarada docarmo que el PCE pactó con la derecha durante la Guerra Civil y también para realizar la transición. ¿Por qué? Pues porque se daban circunstancias de emergencia, de situaciones decisivas para la democracia. Situaciones especiales.

    ¿Podemos considerar especiales las circunstancias que rodeaban el gobierno de Carlos? Indudablemente, sí.

    Su gobierno estaba en minoría y su gestión era negativa. Todo normal y aceptable.

    Las circunstancias especiales se daban en el uso de la legalidad democrática, en el uso del dinero público, en saltarse las leyes -sobre todo en aquellas que tenían relación con el dinero público-, en las sospechas fundadas de actuaciones ilegales y que están confirmando las actuaciones judiciales. Todo lo que sabemos ahora los que estamos fuera del gobierno municipal gracias a las comisiones de investigación.

    Ésta era la realidad concreta y que docarmo y sus jefes no quisieron ver.

    Y era ante esta situación concreta sobre la que había que actuar. Ése era el verdadero principio de la izquierda, ésa era la actitud de la izquierda. Lo otro son sólo palabras, humo, dogmatismo, infantilismo en sentido político.

    Para ellos era más cómodo mirar para otro lado.
    ¿Por qué?
    Esta pregunta la llevo haciendo mucho tiempo y nadie me la contesta, aunque todos nos imaginamos la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se constituyan los ayuntamientos andaluces veremos la coherencia de IU, la línea común de pensamiento de la que hablas, anónimo 1.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver la "coherencia" en Hinojos, Almonte y Extremadura, pero no en los compañeros de IU que aposten por no pactar con la corruptela sociolista, sino en los dirigentes de IU que no se lo pensaron dos veces y descalabraron IU de Bollullos por un "mal rato" de Dios Verdadero y sus 15 servidores, guardianes de la Fe.

    ResponderEliminar
  5. Si el A-1 aún no sabe para qué entramos en el ayuntamiento es que no vive en este pueblo, no se ha paseado por sus calles, no ha hablado con su gente, o no lee las noticias relacionadas con los tribunales.

    No te pierdas los siguientes capítulos de ¡“La Ley Actúa”!

    ResponderEliminar