martes, mayo 31, 2011

La cúpula de IU “abordará” con la asamblea de Almonte su decisión de pactar con el PP

La dirección provincial de IU “abordará” con la asamblea de Almonte su decisión de pactar con el PP tras reconocer la cúpula izquierdista que la resolución adoptada por los militantes almonteños “no está en la línea” que promulga la coalición de “no permitir gobiernos de la derecha”.El coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, ha anunciado esta mañana la apertura de un debate de la dirección con la asamblea izquierdista en Almonte para “que se escuchen los argumentos de una y otra parte” y tratar de reconducir la decisión tomada por la militancia de cerrar un pacto de gobierno con el PP en el Ayuntamiento almonteño, un acuerdo que pondría fin a décadas de gobierno socialista en el municipio.
El caso de Almonte es el primero de clara y pública desobediencia a las directrices de la cúpula de IU que, esta mañana, ha vuelto a reiterar su máxima de “no apoyar con sus votos el acceso del PP y otros partidos locales de derecha a los gobiernos locales”, al tiempo que es más propicia a permitir al PSOE gobernar en minoría en aquellos ayuntamientos donde es la lista más votada, como es el caso de Almonte donde las urnas le dieron a los socialistas 10 concejales, al PP 9 y a IU 2.
Respecto al futuro de los gobiernos municipales de Gibraleón y Minas de Riotinto, en donde el PP ha sido la fuerza política más votada, Jiménez ha señalado que en ambos pueblos IU tratará de “forzar gobiernos de progreso”, si bien ha reiterado que está en manos del PSOE llegar a un entendimiento siempre con la base de “priorizar las políticas de la coalición”. “La época de hacer el canelo acabó ya”, ha sentenciado el coordinador provincial de IU.
La única excepción que contempla la cúpula izquierdista para permitir que las asambleas locales den su respaldo al PP es evitar la llegada de tránsfugas a alcaldías de la provincia. En este sentido, tan sólo hay dos escenarios posibles: Gibraleón, donde Serrato se apoyó en una tránsfuga del PP para ganar una moción de censura y fue rescatado por el PSOE tras una afímera expulsión, y Nerva, donde el alcalde de Giner y su equipo se han presentado por el Partido Socialista tras la disolución de la formación independiente. No obstante, en sendos casos la dirección de IU no tiene tomada una postura definitiva, e incluso en el caso de Nerva ve “al menos discultible” catalogar de “transfuguismo” el paso de Giner al PSOE.
(Texto: José Carlos Aguado, Huelvaya)

7 comentarios:

  1. En Almonte habrá "diversión" larga.
    Lean el artículo del blogspot de IU de Almonte donde podréis comprobar qué ha decidido su asamblea local.
    Estemos atentos a los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  2. Olvidé poner el enlace:
    http://iualmonte.blogspot.com/2011/05/la-asamblea-iulv-ca-de-almonte-dara.html

    ResponderEliminar
  3. Animo, compañeros de Almonte, contais con nuestro apoyo, las Asambleas son soberanas y si lo habeis decidido, ahora toca defenderlo

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que este fin de semana Paco Bella llamó desesperado a Diego Valderas ofreciéndole jugosos cargos relacionados con Doñana para miembros de su familia si lograba evitar el pacto IU-PP.

    ResponderEliminar
  5. la mosca cojonera31 de mayo de 2011, 21:40

    ZZZsssZZZpppZZZrbrbrrb la democracia interna de IU: tienes dos caminos, este que te hemos señalado o este que te estamos diciendo ¿ Para que dicen a bombo y platillo que no abrá pactos globales para a continuación de decir que: ni por activa y pasiva gobernará el PP si ellos lo pueden impedir?

    ZZZsssZZZpppZZZrbrrbrb cagadón para los coordinadores provinciales......

    ResponderEliminar
  6. ¿Y si al final pacta IU con el PP de Almonte y no se expulsa a los "gestores" del "pacto antinatura"? ¿O en Hinojos...? ¿O en Extremadura...? ¿De qué estariamos hablando?

    ResponderEliminar
  7. Abierta una investigación por fraude en Manilva

    El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, confirmó ayer que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil investigan un posible fraude electoral en Manilva (Málaga), y que se ha dado cuenta de los hechos a la autoridad judicial por si estima preciso abrir una causa.

    La investigación parte de las denuncias de interventores electorales del PSOE, PP y Agrupación Socialista de Manilva (ASM) que durante la jornada del 22-M aseguraron que se repartieron papeletas de la candidatura de IU a las puertas de algunos colegios electorales y que, al parecer, algunos inmigrantes pudieron cobrar por repartirlas entre residentes extranjeros.

    La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, de IU, está imputada en un presunto caso de prevaricación por pagos a empresas de su familia y contratos a personal vinculado a la formación. La Junta Electoral ha ratificado que IU ganó los comicios con 8 concejales, a uno de la mayoría absoluta, por delante de PSOE (4), PP (3) y ASM (2).

    ResponderEliminar