miércoles, diciembre 14, 2011

PROYECTO AUDITORIAS DOMESTICAS EN EL HOGAR

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado desde la concejalía de medioambiente, con la realización del Plan de Acción de Energía sostenible ha detectado datos alarmantes de consumo eléctrico en el sector residencial en nuestro municipio (Dato 2007: 46% del consumo eléctrico en Bollullos proviene del sector residencial). Es por ello que el Ayuntamiento apuesta por las energías limpias y el ahorro y la eficiencia energética en nuestro municipio y pone de manifiesto la necesidad de actuar activamente sobre el sector doméstico.
Además de otras muchas acciones que se están llevando a cabo y que en un futuro se realizarán, queremos facilitar al bollullero a consumir energía de forma eficiente cuya consecuencia será un ahorro energético y económico al mismo tiempo.
Este proyecto “Auditorías Domésticas” surge del proyecto europeo PATRES (Public Administration Training and Coaching on Renewable Energy system) en el que trabajaremos junto con los municipios de Almonte, Cortegana y Trigueros todo bajo la coordinación de la Diputación de Huelva.
El principal objetivo de la realización de la auditoría energética doméstica es dar a conocer al usuario su consumo energético actual en función de los puntos de luz y equipos eléctricos de la vivienda, así como la tipología de cada elemento consumidor de energía.
Cada una de las auditorías energéticas domésticas consta de las siguientes partes:
Se realizará una toma de datos o auditoría energética propiamente dicha que consistirá en:
-    Toma de datos generales (propietario y vivienda)
-    Datos del edificio (tipo de vivienda, orientación, número de plantas, grado de aislamiento, tipología de cubiertas, etc.)
-    Datos energéticos (suministro eléctrico, calefacción eléctrica, climatización, caldera de calefacción, agua caliente sanitaria, iluminación exterior, iluminación interior, equipamientos (electrodomésticos, etc.), instalaciones de energía renovable, potencia eléctrica instalada, etc.)
-    Consumo de agua (Inventario, riego de zonas verdes, etc.)
La solicitud comenzó el 22 de junio y dura hasta el 31 de diciembre de 2011
Se auditarán 15 viviendas, de las cuales 4 serán de VPO.
Las viviendas que así lo soliciten en el tiempo estipulado serán seleccionadas en base a varios criterios:
1.- TIPO DE VIVIENDA
Las viviendas deberán ser de diferente tipología,es decir, casas
aisladas, pisos, adosados, etc tomando como prioritarias las de carácter de VPO (Vivienda de Protección Oficial),
2.- TEMPORAL
Se seleccionarán aquellas viviendas que así lo soliciten en tiempo y forma. Todas las solicitudes llevarán un sello de registro de entrada y la hora anotada por el personal del ayuntamiento.
NOTA: En caso de que existan dos viviendas con las mismas características se seleccionará aquella que antes haya presentado la solicitud.
Podeis recoger los folletos de inscripción en cualquier edificio municipal o en el área de medioambiente (Plaza de Abastos)


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