lunes, diciembre 12, 2011

Equo Andalucía asegura que "trazará su propio camino" y que IU "intenta confundir al electorado"

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Equo Andalucía ha asegurado que, de cara a las próximas elecciones andaluzas, va a "trazar su propio camino" y que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, "intenta confundir al electorado" después de afirmar este viernes que su formación iba a iniciar un proceso de reuniones y encuentros con los grupos de la izquierda, plural y anticapitalista para aunar programas e incluso candidaturas, entre ellos Equo.
En un comunicado, el representante andaluz en la Comisión Promotora Estatal de Equo, Mario Ortega, ha desmentido los contactos con IU para elaborar listas conjuntas para los próximos comicios de la región puesto que considera que la formación de izquierdas "quiere torpedear el proceso que Equo ha iniciado en Andalucía de cara a convertirse en el referente de salida a la crisis diferencial que sufre la comunidad autónoma".
A juicio de Ortega, Valderas "está jugando sucio e intentando confundir al electorado andaluz que ya nos ha apoyado en las elecciones generales". En este sentido, ha insistido en que su partido "trazará su propio camino fruto de las decisiones que adopten las ocho asambleas andaluzas, y de la estrategia que se plantee en la próxima mesa andaluza que se celebrará el viernes 16 en Sevilla".
Así, indican en la nota, Equo "está abriendo un camino distinto, una nueva forma de hacer política alejada del modo en que se toman las decisiones en el Partido Comunista" que, considera Ortega, "domina a IU". De esta manera, en su opinión, "es mentira el mito de la unidad de la izquierda al que apela el Partido Comunista" y, añade, "simpatizantes de Equo no comulgan con la trayectoria oculta de IU, que ha cogobernado con el PSOE la mayoría de las diputaciones andaluzas, sin aportar ninguna estrategia nueva que rompa con la dura crisis que vive Andalucía". "Solo se han preocupado de sus cuotas de poder y poco más", lamenta el representante andaluz en la Comisión Promotora Estatal de Equo.

"DEMOCRACIA RADICAL"

Entretanto, Ortega ha explicado que la hoja de ruta que se ha marcado su partido ha comenzado ya. En esta línea, se están eligiendo las Mesas de Coordinación de las ocho provincias andaluzas y a partir de ahí la Mesa de Coordinación Andaluza lanzará el proceso de primarias abiertas y de elaboración horizontal de programa para Andalucía. "En febrero celebraremos la Conferencia Política Andaluza para ratificar las candidaturas, aprobar el programa y definir la estrategia electoral", apunta, añadiendo que se hará "como en Equo se hacen las cosas, aplicando la democracia radical, no reuniéndonos a escondidas con aparatos de otros partidos para pactar puestos en las listas".
Por último, Mario Ortega ha aclarado que el proyecto de Equo "tiene vocación de absoluta independencia, queremos que la gente conozca nuestras propuestas de regeneración de la izquierda andaluza basadas en la perspectiva de la economía verde y la sostenibilidad social y ambiental, para ello no sirven las fórmulas del pasado, como se viene demostrando a diario".

2 comentarios:

  1. Conozco a Mario Ortega desde hace un par de años; coincidimos en el Parlamento de Andalucía cuando prometimos el cargo de fedatario ante la Junta Electoral Central para recoger firmas de la ILP contra las corridas de toros en Andalucía.

    Después de eso hemos hablado varias veces por teléfono y cuando vi las declaraciones del Coordinador de IU sobre posibles alianzas con EQUO sabía que éstas eran mentira.

    Creo que ha sido un bulo lanzado por Valderas para que en un mismo titular aparecieran las siglas IU junto a la de EQUO, y la gente desinformada picara.

    Ya lograron que se les asocie erróneamente con Los Verdes (iu-LV-ca), cuando desde hace años lo único verde que hay en la actual IU son los carnets de abonados de algunos socios béticos. Lo que pasa es que cualquier partido puede ponerse el apellido de "Verde"; eso me lo explicó el propio Mario.

    Afortunadamente, como señala la noticia anterior, EQUO lo ha desmentido, pero todavía quedarán ingenuos que asocien las dos organizaciones, y creo que de aquí al 25 de marzo se producirán más bulos por el estilo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Juan Carlos. Los bulos solo han comenzado...nos queda mucho que escuchar. Solo espero que los ciudadanos sean inteligentes para no dejarse influenciar por ellos, aunque tal y como hemos visto en Bollullos, aquí ya tiene poco adeptos a los que engañar...la gente no es tonta!! Un saludo

    ResponderEliminar