miércoles, febrero 08, 2012

CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE EL BOTELLON EN LOS IES DE LA CIUDAD

Los concejales de Trafico y Juventud del ayuntamiento de Bollullos, informaron a los jóvenes sobre la determinación de la Subdelegación del Gobierno de suspender la concentración en la zona de la “Botellona
Concejales de Seguridad Ciudadana y Juventud en el IES Delgado Hernández
El pasado viernes Julio Navarro, concejal de Tráfico y Movilidad, y Lidia Calvo, concejala de Juventud y Medio Ambiente, recorrieron distintas aulas del IES Delgado Hernández para informar a los jóvenes de la decisión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, reunida la pasada semana en el consistorio condal, en la que se determinó impedir la concentración de personas en el Polígono Industrial El Lirio, zona habitual donde se celebra “el Botellón” en esta localidad.
Los últimos incidentes ocurridos en dicha zona, con altercados que derivaron incluso en heridos leves, han llevado al ayuntamiento bollullero, preocupado por la seguridad y la salud de la ciudadanía, a iniciar una serie de charlas informativas por los centros educativos para comunicar a los chavales de la decisión tomada por la Subdelegación del Gobierno.
 El titular de la concejalía de Tráfico informó de la falta de servicios mínimos y de la seguridad de la zona, dado que se encuentra a solo 50 metros de la carretera de entrada a la ciudad, comentó además la proliferación de personas de otras localidades y los últimos episodios acaecidos. Por su parte, la Concejal de Juventud apuntó que se está estudiando la posibilidad de adecuar una zona en la que los jóvenes pudieran disfrutar de otro tipo de actividades, y recordó la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, así como a los menores de edad. La parte menos “agradable” la explicó el jefe de la Policía Local, que acompañó a los ediles en su visita, recordando que su obligación es la de denunciar los hechos y sancionar si fuera preciso a quienes infrinjan la normativa, por lo que aconsejó a los jóvenes que se abstuvieran de acudir a la “Botellona”.
El pasado fin de semana, la Policía Local y miembros de la Guardia Civil, realizaron distintas patrullas informativas en torno a la zona, sin que se produjera ningún tipo de incidente.

1 comentario:

  1. quien quita la ocasion,quita el peligro,sin embargo deberian darle opciones,la juventud en algun lado se tiene que reunir ya que no pueden por motivos economicos meterse en los bares,me parece muy acertada la iniciativa de las reuniones,mientras mejor se explique,mejor se comprende.

    ResponderEliminar