jueves, junio 23, 2011

No cayó en saco roto, Cayo

Se oyen y se leen justificaciones por lo sucedido con IU en Extremadura. Y lo hacen destacados miembros de la organización que ocupan puestos importantes a todos los niveles. Basan sus excusas en que el proceso de decisión ha sido muy democrático, que han participado las bases, los simpatizantes, que se ha hecho con total libertad, que nadie mejor que ellos conocen la realidad extremeña, que la decisión de abstenerse ha sido bastante mayoritaria… En fin, igual, exactamente igual que pasó aquí en Bollullos pero entonces contadas voces salieron a defender nuestra decisión, aquello era una insensatez, una apostasía que se debía pagar de manera ejemplar para erradicar la incipiente plaga.

Si lo sucedido en Bollullos ha servido como semilla para que nuevas asambleas hayan tomado la determinación de decidir por ellas mismas y para que vaya cambiando el discurso de la dirigencia, podemos decir que nada ha sido en vano.

Siempre ha habido mártires que han servido de ejemplo y que han puesto en evidencia a los verdugos.

La herejía se extiende y no hay tantos inquisidores para constituir los tribunales.

3 comentarios:

  1. bueno,bollullos a sido pionero en dar ese paso,tambien ha sido pionero en aguantar todo lo habido y por haber,hoy en dia aunque a mi me importa un bledo,sale i.u en todos los periodicos,y sale precisamente por los mismos motivos que se dieron aqui hace 3 años,si pregonan una linea tendran que actuar en todos los sitios lo mismo,si no es asin y ya estamos empezando a ver que no,tendremos que pensar?que motivos que no han salido a la luz habia¿

    ResponderEliminar
  2. Querida Victoria, el motivo no es otro que a Diego Valderas le están creciendo los enanos y no tiene más "cojones" que aguantar el chaparrón si no quiere ser él el que termine en la puñetera calle, pero no por decisión de ningún comité, sino por decisión de los ciudadanos que son los que le tienen ya calado.
    Como sigan expulsando a gente de IU se van a quedar él y Cayo Lara.

    ResponderEliminar
  3. Estando de acuerdo con lo de Extremadura porque es una decisión asamblearia me pregunto ¿ en Bollullos no ocurrió lo mismo? Fue un acuerdo asambleario, pero eramos los primeros y era la asamblea del pueblo del jefe supremo que veia como sus fieles seguidores cuestionaban su postura y le plantaban cara. ¡Qué razón tenía Julio Anguita cuando decía que el PSOE y el PP estaban en la misma orilla ya que desarrollaban la misma política!

    ResponderEliminar