domingo, mayo 08, 2016

El conservatorio de música



El equipo de gobierno, como todo buen gobierno socialista, intenta eliminar de la memoria colectiva todas aquellas actuaciones buenas, futuras y pasadas, que el anterior gobierno iba a realizar o realizó. Una de esas actuaciones que llevaba en el programa de gobierno y que además estaba programada para el verano del 2015 era la reubicación del conservatorio de música a otras dependencias más acordes con su actividad docente y adaptadas a normas de accesibilidad.

Que el actual conservatorio incumple muchas normas de accesibilidad, para un edificio de pública concurrencia y docente, no hace falta ser un técnico para darse cuenta ya que todos llevamos  a nuestros hijos a los colegios y hemos visto como éstos se han adaptado a esas normas.

Además no hace falta tener un hijo en edad escolar para saberlo, diariamente en el pueblo observamos como las aceras se adaptan y son accesibles, los comercios y bares se les exigen, por parte del ayuntamiento que cumplan con la normativa, mientras que la propia entidad incumple lo que exige a los demás.

Esto se agrava con el sitio, una calle estrecha que cuando se une un sepelio en la plaza de la iglesia dificulta enormemente el tráfico y el peligro de la entrada de los alumnos al centro.
El ayuntamiento posee edificios y dependencias donde albergar el conservatorio con más seguridad, adaptadas, mejor acceso y sin molestar a los vecinos.

La casa de cultura o el centro cívico mejor situado, aislado de vecinos, accesible…eran los edificios destinados a ello, y al mismo tiempo, las entidades civiles ( asociaciones..) que ocupaban aulas o dependencias en el centro cívico podrían pasar al actual conservatorio.


El actual equipo de gobierno quiere mantener el conservatorio en el mismo sitio. Es hora que las asociaciones de minusválidos, Ampas, colectivos cívicos tomen carta en el asunto y denuncien la actual situación antes de que se pueda originar algún accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario