jueves, agosto 15, 2013

Al Presi, la sustituta y el vicepresi, ni está ni se le espera

Que Agosto es el mes de vacaciones por excelencia es un hecho constatado desde los años 60 con el crecimiento económico español. A este mes se apunta ahora hasta algunos políticos ya que la mayoría llevan de vacaciones desde que recogieron sus actas, de diputado o parlamentario. La administración se ralentiza, incluso parece que hasta las enfermedades se toman unas vacaciones o será más bien que nuestro sistema inmune se vuelve más activo inconscientemente al temer que no tengamos la atención adecuada en nuestro  sistema de salud por la desbandada de médicos, enfermeras, auxiliares y hasta alas de hospitales que se cierran por vacaciones.
Sin embargo hay cosas que no se pueden dejar para después de las vacaciones y nuestro principales gobernantes, los de la Junta, parecen que no van con ellos o es que le viene grande el problema y es lo que creo.
Llevamos tres semanas y ni el presidente Griñán, ni la sustituta la próxima presidenta de la Junta , ni el vicepresidente el seudo-ecologista Diego Valderas han hecho ninguna declaración o se han preocupado o puesto al frente ante un incidente medioambiental ocurrido en su territorio teniendo además las competencias en este tema. Me refiero al lanzamiento por parte de Gibraltar de bloques de hormigón en aguas nacionales y las posteriores medidas tomadas por el gobierno central creando un conflicto diplomático.

Por parte de la Junta es asombroso, por insólito, la dejadez y la irresponsabilidad de no cumplir con sus obligaciones ante un hecho como ese. El presidente para el tiempo que le queda habrá pensado “ yo ahí no me pringo”. La heredera y sustituta habrá dicho “ si éste no se pringa no me voy  a pringar yo antes de empezar”. El seudo-ecologista habrá dicho si yo creo en la independencia catalana, vasca etc…para que voy a entrar en  este conflicto si yo creo en la independencia de los gibraltareños. De esta forma es como las naciones, los países, se van al traste, se mira más lo  local que lo nacional y el resto de partidos en vez de cerrar filas en un tema de estado, para sacar rédito político, critica las acciones de un gobierno que lo único que está haciendo es defender sus aguas territoriales, las de todos, para que nuestros pescadores puedan trabajar y no seamos humillado por una colonia. ¡Asombroso lo de este país mío¡    

No hay comentarios:

Publicar un comentario