lunes, julio 08, 2013

No me parece justo...

...y así lo expreso de manera personal.

Soy de la opinión de que a los políticos hay que valorarlos por sus actuaciones dentro del ámbito de su responsabilidad política. Ya sea desde cargos orgánicos o institucionales. Ir más allá de ello es entrar en un batiburrillo donde el todo vale acomoda todo para la crítica, mezclándose hechos de la vida personal con la política.
Por ello me parece injusto aprovechar el tema “del piso del vecino” para arremeter contra Diego Valderas. Fue un hecho vinculado a su vida personal y ocurrido hace casi 20 años. Es cierto que todo sale por la contradicción entre lo que se predica y lo que se hace, pero ni así justifico la oportunidad de la crítica.
La distancia temporal entre una cosa y la otra le hace perder interés político.

También me parece injusto porque creo que la valoración de la trayectoria política de una persona hay que hacerla en su globalidad y poner en los platillos de la balanza tanto lo malo como lo bueno y extraer de ello las conclusiones. En más de 30 años de actividad política habrá habido de todo y muchas de esas actuaciones han sido reflejadas en este blog. Tiempo habrá de hacerlo porque creo que el tiempo es corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario