domingo, julio 22, 2012

Y AHORA LA EDUCACIÓN

Y AHORA LA EDUCACIÓN

No solo la miseria y sus palabras derivadas nos hacen retroceder y ocupar los últimos puestos del ranking español y ahora europeo que para eso somos la frontera con África, también ocupamos ese humilde lugar con la educación ¡Ah esa Andalucía imparable del Sr. Cháves y ahora de los coaligados¡ sin freno y desbocada hacia la ignorancia, porque ese es el resultado de la ineducación.

Ha circulado en prensa un informe de un profesor de la Universidad Pablo de Olavide sobre la educación. En uno de sus párrafos el autor dice:”

Parte de las dificultades por las que atravesamos tienen su origen en las debilidades históricas de nuestro sistema educativo, especialmente el fracaso escolar y la desatención a la excelencia. En España, hay un 36,6% de alumnos repetidores (frente al 17,4% de la OCDE )


Para maquillar el fracaso escolar, el alto porcentaje de fracaso escolar, el gobierno andaluz tentaba a los educadores con incentivos mercantilistas en su concepción: cobra más si apruebas a más alumnos, en un intento de tapar el fracaso educativo de treinta años de socialismo y cuatro más, ahora, apuntalado por IU.

El autor del informe, matiza que:

  ni la riqueza de las regiones ni los niveles de gasto público o privado destinados a la educación son significativos a la hora de explicar las diferencias entre comunidades”,

 por lo que no pueden argumentar que se gastan mucho en educación o que somos una región pobre para justificar el fracaso educativo que padecemos.

Mientras sigamos en este estadio educativo, que me parece ya conformado a conciencia, menos educación pueblos más dóciles, no podremos salir de esta atávica situación de ser la última en lo bueno y la primera en lo malo, porque como dice el autor del informe:

“La calidad de la educación es la pieza fundamental del desarrollo económico de una zona, de tal forma que las más formadas resisten mejor los envites de la crisis. El economista insiste en que "el elemento más importante de un país es el capital humano, y la educación determina el nivel de ese capital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario