sábado, julio 14, 2012

LA MISERIA

LA  MISERIA

Es esta una palabra temida, de lúgubres recuerdos, de tiempos que mejor no recordar. Tiempos de niños desnutridos, con caras famélicas, ojos grandes no porque los tuvieran sino por la delgadez de sus rostros que agrandaban sus ojos.

Niños y mayores rapados al cero para evitar y prevenir lo que por extensión definían por miseria una pediculosis motivada por la falta de higiene ¡ no tiene miseria ese¡ se decía en esos casos.

La miseria que nunca ataca a nuestra clase política, ellos viven en la opulencia con sus tarjetas VISA, su chófer, su coche oficial…..

Después de treinta años de “gobernanza” progresista resulta insultante que se sientan orgullosos de lo que han conseguido para Andalucía cuando no hay mes que se publique una noticia donde los indicadores económicos y sociales se empecinan en llevarles la contraria.

El último se refiere a la miseria. Esto es lo que publica un diario digital:
 La variable del desempleo hace que España registre el mayor índice de miseria de toda la Unión Europea (27 países) con casi 13 puntos porcentuales más que la media comunitaria, fijada en un 13,5%. Le siguen Grecia (24,1%), Letonia (19,6%), Portugal (18,5%), Eslovaquia (18,4%) y Lituania (18,1%). Austria, Holanda, Malta y Alemania tienen los índices más bajos (no llegan al 9%).
Por comunidades autónomas, se aprecian "diferencias abrumadoras" en el índice de miseria. Andalucía es, con diferencia, la que registra la mayor tasa, con un 34,8%. Le siguen Extremadura, donde el índice está en un 33,8% y Canarias, con un 33,7%.
Cuando pase un año IU será tan responsable como el PSOE en mantener a Andalucía en esos niveles de miseria porque si en treinta años no lo han conseguido ¿lo harán en uno, dos, tres…… años?

2 comentarios:

  1. Derivada de miseria está la palabra miserable. El lenguaje se precipita encima de uno como un torrente indesmallable hasta que sepulta el último suspiro.
    Parece que a uno de los imputados por el caso de los ERES, la Junta de Andalucía le paga la defensa. Desconozco si es procedente o legal. Pero con lo que cae encima de casi todos es una muestra de la moral de los políticos.
    “Es una nimiedad”, dice el “vice” de la Junta.
    Al Sr. Valderas, después de permitir los recortes en Andalucía, esto le parece una insignificancia.
    ¿Qué le hubiera parecido en la oposición?
    ¿No es esto miserable?

    ResponderEliminar
  2. Lleva razón Aureliano: el lenguaje desnuda a las personas dejando al descubierto el alma.
    Dice el portavoz del ejecutivo andaluz que queda en suspenso los recortes en las nóminas de los funcionarios para no recibir "un doble castigo".
    Ya nos enteramos de qué iba la cosa: nada de ahorro, ni estabilidad ni otras zarandajas. Era un castigo.
    ¿Qué habrán hecho los funcionarios? Me pregunto.

    ResponderEliminar