jueves, julio 28, 2011

Valderas se ofrece a encabezar la lista de IU en cualquier provincia

La oferta de Valderas sucedió a la reunión de la ejecutiva de IU, que aprobó con 28 votos a favor y una abstención, el calendario para la elaboración del programa electoral, la designación de candidato a la Presidencia de la Junta y la configuración de las listas provinciales para las elecciones generales y autonómicas.
El coordinador cree que las elecciones serán el 27 de noviembre, por lo que avanzó que el proceso para la designación de los cabezas de lista al Congreso y al Parlamento andaluz, así como los integrantes de la candidatura del Senado, concluirá a mediados de octubre.
Sobre la candidatura, Valderas advirtió que está a disposición de la organización y que puede encabezar la lista de cualquiera de las ocho provincias. El dirigente jornalero y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ya ha dicho que quiere ser cabeza de lista por Sevilla, pese a que los estatutos de la federación impiden simultanear cargos y la propuesta de modificación de la ley electoral de IU va en el mismo sentido. Valderas ha advertido que todas las listas tendrán que someterse al procedimiento previsto en la federación.
Valderas también informó de que su federación colaborará "muy estrechamente" en el "otoño caliente" que programan los sindicatos CC OO y UGT a la vuelta de vacaciones. "El 1 de septiembre se inicia un periodo intenso de movilizaciones sociales y políticas para construir el cambio de izquierdas que necesita Andalucía", argumentó Valderas.
IU comenzará el calendario político con un acto en el que participará el coordinador federal, Cayo Lara, y cuatro grandes encuentros con sindicalistas, consumidores, jóvenes y estudiantes, y representantes del sector agrario.
El mensaje de Valderas va directamente dirigido a los integrantes del movimiento 15-M. IU, según dijo, quiere elaborar su propuesta "con la ciudadanía que se está movilizando en las calles y que pide cambios de fondo en la política y la economía". "Queremos ser la izquierda coherente y alternativa frente a la incoherencia del PSOE, que ahora viste de lagarteranos a sus candidatos, Griñán y Rubalcaba, haciéndolos aparecer con un discurso socialdemócrata que no han llevado a la práctica, apostando por claras políticas neoliberales", resaltó.

2 comentarios:

  1. ¡Qué fácil es dar mensajes de izquierda y por otro lado tenderle la mano al PSOE para seguir sangrando a Andalucía! ¿de quien es la culpa de que el paro, y las leyes que machacan a los trabajadores, como el aumento de la edad de la jubilación, la perdida de derechos sociales... hagan necesarias las movilizaciones, que llegan tarde y a destiempo? ¿No está gobernando un partido que se dice de izquierdas? Lo malo es que Iu le hace la cama. ¿Alguien se cree que Diego va a morder la mano que le da de comer? Esperemos acontencimientos.

    ResponderEliminar
  2. Diego es capaz de presentarse hasta por el islote Perojil, lo que a él le preocupa es tener un puesto en el Parlamento Andaluz para así poder optar a una posible consejería si el PSOE ganara y necesitara los votos de IU.
    Pero si por el contrario ganara el PP sin mayoría absoluta, pues igual le da sus votos a cambio de la Presidencia del Parlamento.
    Es la estrategia camaleónica de Diego aunque luego quiera abanderar todo lo que haya a la izquierda de la izquierda.

    ResponderEliminar