lunes, julio 04, 2011

Reunión de los alcaldes independientes

Los alcaldes de los ayuntamientos gobernados por los grupos independientes de la provincia de Huelva y de PA-EPAND, esto es, Lucena, Higuera de la Sierra, San Juan del Puerto, Alosno, Escacena y Cartaya, con el apoyo de estos grupos municipales en El Campillo y Bollullos, se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya para analizar la situación económica de estos consistorios. Precisamente el alcalde cartayero, Juan Miguel Polo, que ha ejercido de anfitrión, ha asegurado al término de la misma que “todos hemos coincidido en que la situación económica de los ayuntamientos que gobernamos es caótica y que por ello es necesario establecer una coordinación política para solucionar los problemas de los Consistorios”.
Con este objetivo han acordado solicitar una reunión urgente con el Servicio de Gestión Tributaria, que permita salir de la quiebra a los Ayuntamientos y pagar a funcionarios y proveedores, “ya que nos encontramos con una deuda acumulada importantísima, que hemos heredado de los anteriores equipo de gobiernos, y a la que hay que buscar una solución urgente para que las arcas municipales puedan hacer frente a los pagos pendientes”.
Asimismo, los alcaldes decidieron solicitar una reunión con el Delegado de la Consejería de Hacienda, para solventar los problemas que debido a esta misma deuda plantean las justificaciones de las subvenciones, así como, de cara al futuro, “para poner encima de la mesa y prever los proyectos de futuro que nos permitan generar empleo, objetivo prioritario de los nuevos equipos de gobierno, como es el caso de Cartaya”.

Huelvaya.es

1 comentario:

  1. la mejor forma de lograr las cosas las propicia la union ante los mismos problemas,nos esperan tiempos dificiles y esta es muy buena iniciativa.

    ResponderEliminar