domingo, junio 05, 2016

Y CHAVES SE EQUIVOCÓ, “ ESO ES COSA DE CUATRO GOLFOS”



Es lo que el expresidente Chaves dijo en una entrevista cuando le preguntaron sobre los EREs fraudulentos. Y se equivocó, no en el adjetivo, sino en el dígito, además de Chaves y Griñan otros 23 altos cargos, exconsejeros y altos cargos de la administración todos militantes del PSOE. Todos ellos procesados. Luego y siguiendo la frase de Chaves son 25 golfo/as por ahora.
Que los golfos, muchos golfos están en la política andaluza no es nada nuevo desde hace veinte años, cuando se crearon las estructuras paralelas a la administración andaluza para alojar a todos los políticos socialistas amortizados. El cementerio de elefantes, un retiro semidorado en donde, sin dar un golpe al agua cobran por no hacer nada, sólo tienen que por lo menos acudir al puesto y fichar.
Al abur del chollo arribaron más golfos al PSOE y en cada pueblo andaluz seguro que hay uno o más golfos. Bollullos para no ser menos ya tuvo el suyo, apoyado por un golfo, según Chaves.
De esos veinte años o más de gobiernos sucesivos socialistas en Andalucia queda una forma de hacer política, unas normas de hacer política que los nuevos socialistas siguen aplicando cuando toman el poder aunque sea en minoría. En Bollullos está meridianamente claro.
La situación del pueblo no ha mejorado ha empeorado: No se pagan a los trabajadores, la deuda arrastrada desde la época negra sigue, las obras no se terminan, se eternizan, existe un abandono total del parque, de la limpieza, de la iluminación, se van a despedir a los de la guardería rural, el campo les importa menos que nada, la promesa del Chare que se comprometió hace un año y por la cual el PP confió y le dio su respaldo ha tenido una higa como respuesta….y a quien les echan la culpa….a ellos no a IB..es su forma de hacer política y de vez en cuando dicen con cara compungida en los plenos que no se les dejan gobernar.
Esta situación de parálisis, de inacción, de fotitos, de cámaras tras de sí, de postureo no sólo es achacable al PSOE, el PP aportó su cuota permitiendo que gobernara. Sus militantes sabrán a quien votaron.         


No hay comentarios:

Publicar un comentario