sábado, marzo 05, 2016

LA SUBIDA DEL PRECIO DEL AGUA


Siempre he mantenido que el agua no debe politizarse, ni cuando se tiene que subir el precio una cantidad razonable para costear todos los gastos que conlleva la gestión del agua, ni cuando se toma la decisión de que figura jurídica es la idónea para llevar la gestión: publica, privada, semipublica etc…porque politizar o aprovecharse de la gestión del agua para conseguir desgastar al rival político que está en el poder, es como escupir hacia arriba, el esputo te puede caer en la cabeza como ahora le está cayendo al PSOE y a aquellos acólitos, espoliques, lacayos que en las redes tiene el PSOE, algunos taimados y un tonto “psolisto” que no conforme con su plaza de enseñante, quería sacar dinero en “negro” con un curso que se prestó el PSOE local para compensarle por su labor en las redes. Demostrado por él mismo lo que es, no vale dedicarle más palabras.
El discurso del PSOE ha cambiado y empezó desde el primer mes en el poder cuando dio la orden de que en la factura del agua no apareciera ese información en amarillo que recordaba, cada mes y en cada suministro, que lo que se pagaba en esa factura en los pueblos donde gestiona el agua GIAHSA era entre un 20- 30 % más cara.
Es la forma de hacer política el PSOE, eliminar todo lo que provenga de partidos anteriores en le gobierno, borró el cartel de la denuncia del CHARE y ha borrado la información que aparecía en el recibo del agua. Si por ellos fueran borrarían hasta el teatro, ya lo intentan poniendo de vez en cuando un castillo inchable.
 Siguiendo con lo del agua la orden proviene desde la dirección provincial del PSOE para borrar la vergüenza de que su empresa la MAS o GIAHSA, tenga el agua más cara que AQUALIA, aún vendiéndole el agua a AQUALIA a un precio desorbitado. Recordemos que la subida del precio del agua que le compra AQUALIA a GIAHSA fue promovido por D. Juan Carlos Sánchez Alvarez en su época de vicepresidente de GIAHSA, para que así tuviese que pagar los bollulleros el agua más cara.
Pero no fue así y que tengamos el agua más barata que GIAHSA es un privilegio que ha disfrutado los bollulleros en estos últimos siete años en el periodo del gobierno IB-PP. Esa es la forma de mirar por los bollulleros, por las familias bollulleras que en estos años lo están pasando mal.
Y de golpe se sube el agua un 10% ¿ está justificado? Creo que no. Estoy conforme que se hubiese subido el agua el IPC, es lo lógico, pero un 10% esconde algo que ya veremos en los próximos meses.
  

No hace ni dos años, el PSOE e IU en boca de su desaparecido Docarmo, zote de la gestión privada del agua, hasta subió a Youtube unos videos explicando el precio del agua, ahora, en este último pleno se retrató la concejala de IU, para ella y por lo tanto su grupo le da igual la subida del agua, eso no va con ellos, eso no es defender a los bollulleros, a los necesitados, en los momentos claves se hace “UN PILATOS”  ¡Ahora ponte a criticar la privatización y haces un alegato sobre que el agua debe ser gestionada desde lo público ¡ Para ella, y por lo tanto IU, es más importante una moción sobre la memoria histórica, pero  cuando se trata de proteger a los más necesitados… ¡bahh¡.
Que el PP actual bollullero vote a favor es un acto que nos debemos de ir acostumbrando. Para la actual dirección local la sensibilidad con los familias bollulleras que lo están pasando mal y ahora peor con la subida del agua es nula, como toda la política que ha venido realizando a nivel nacional. El cándido Adrián sabrá lo que hace con los votantes que confiaron en la nueva dirección del PP.
En cuanto al PSOE que decir. Aqualia ha visto debilidad en el equipo de gobierno y se han aprovechado. Han propuesto una subida desorbitada que no están justificadas, a no ser que por medio existan contrataciones comprometidas con lo suyos que al final se paga en el recibo del agua. El tiempo lo dirá.
EN MENOS DE UN AÑO DE GOBIERNO  SE HA SUBIDO EL AGUA EL 10% SIN JUSTIFICACIÓN CON EL PSOE-PP


No hay comentarios:

Publicar un comentario