domingo, junio 21, 2015

L A POLITICA BARBILAMPIÑA DEL PP

Justo al finalizar el recuento de votos y despejado la composición del nuevo consistorio, un miembro de la lista del PSOE de dedos rápidos y mente mensa lanzaba en WSap que decía: Otra vez va  a gobernar la derecha, al comprobar que su partido ni sacó mayoría absoluta y ni podía gobernar con IU o Recuperemos Bollullos.
Como una premonición se ha cumplido: La derecha ha permitido que gobierne la menos derecha ¿Qué discurso ideará ahora IU referente a que la derecha deje gobernar al PSOE?.
Que el PP es a veces un partido acomplejado o sus militantes, algunos así se sienten, se demuestra en estos casos, no les importa que el frente de izquierdas con el PSOE a la cabeza pregone que no dejará que gobierne el PP allí donde puedan pactar con los que ellos quieran, que aquí el “capaz” líder del PP deje gobernar al PSOE ¿ lo entenderán sus votantes? Tomar como excusa la ruptura del pacto para no votar a IB no es consistente cuando tu contrincante político te está machacando. Creo que hay algo de fondo, de más calado, que ha propiciado este “pacto” ajeno a los intereses de Bollullos, una especie de cambalache que el novato de Adrián no ha sabido, no ha podido o no ha querido rechazar: ha sido “incapaz” de rechazar.
Todo aquel que se presenta como cabeza de lista por un partido lo hace para gobernar o intentar gobernar sólo o en coalición, llevar a cabo su programa electoral, querer cambiar la sociedad según su ideario es la meta de todo político. Amedrentarse cuando tienes la posibilidad de gobernar sabiendo con anterioridad a lo que te puedes encontrar es un fraude a los votantes y máxime cuando en su propaganda tienes el eslogan de “soy capaz” ¿de qué?.

Esta legislatura municipal no ha hecho nada más que empezar, quedan cuatro años en donde se tienen que tomar decisiones importantes y algunas serán dolorosas, está en el horizonte la comparecencia en juicio del alcalde por el recinto ferial, esto también lo sabía el PP ¿ cómo le explicas a los votantes del PP que ha apoyado la investidura de un imputado por delito urbanístico? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario